Tenaris compró parte de una compañía saudita
Tenaris, la empresa metalúrgica del Grupo Techint dedicada a la provisión de insumos para la industria petrolera mundial, adquirió parte de las acciones de una compañía saudita que produce tubos de acero soldado. Pagó u$s141 millones por la operación.
La firma perteneciente al holding de Paolo Rocca anunció este lunes el cierre de su compra del 47,79% de las acciones de Saudi Steel Pipe Company (SSP), una empresa que cotiza en la bolsa de valores de Arabia Saudita.
"El complejo productivo de SSP está ubicado en la Provincia Oriental del Reino de Arabia Saudita y tiene una capacidad de producción de 360.000 toneladas por año", explica el comunicado que Tenaris remitió a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
"La sociedad, que comenzó a operar en 1980 y atiende segmentos energéticos, industriales y comerciales, está calificada para suministrar productos a las principales empresas petroleras nacionales de la región, incluida Saudi Aramco", añade el texto en referencia a la empresa estatal saudita de petróleo y gas.
Un fondo cercano al Gobierno avanza en negocios de energía
Al cierre de la operación, cuatro funcionarios nominados por Tenaris fueron nombrados como nuevos miembros del Consejo de Administración de SSP. Adicionalmente, el Consejo de Administración de SSP designó a Mariano Armengol, un alto ejecutivo de Tenaris, como director gerente y director ejecutivo de SSP.
Tenaris comenzará a consolidar los resultados de SSP a partir del 21 de enero de 2019.
"Como resultado de la operación, Tenaris espera expandir tanto su presencia industrial en el Reino de Arabia Saudita, uno de los mercados más grandes para productos OCTG y de tubería de línea, como el rango de productos que provee a Saudi Aramco", concluye el comunicado.
Como resultado de la operación, Tenaris espera expandir tanto su presencia industrial en el Reino de Arabia Saudita, uno de los mercados más grandes para productos OCTG y de tubería de línea, como el rango de productos que provee a Saudi Aramco.
Desde su primera inversión industrial en 2010, Tenaris ha invertido continuamente para expandir sus operaciones locales, apoyando la industrialización del país.