Facebook demanda a Blackberry por el robo de patentes y tecnología
Facebook decidió entablar una demanda contra BlackBerry, en un nuevo capítulo de las disputas legales que ambas empresas del rubro tecnológico mantienen desde hace meses, por el robo de patentes y tecnologías aplicadas al servicio de mensajería.
Mientras sus directivos se enfrentan las duras acusaciones por el mal uso de datos personales y las intromisiones rusas en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, ahora Facebook emprende otra batalla legal contra BlackBerry y la acusa de haber infringido hasta seis de sus patentes y tecnología de mensajes de voz.
Según informó la agencia Bloomberg, la empresa de Mark Zuckerberg envió este martes un extenso reclamo –de más de 100 páginas– a la corte de San Francisco, señalando que BlackBerry había violado hasta seis patentes relacionadas a su tecnología de mensajes de voz.La demanda de Facebook también cita que se infringieron otras patentes de tecnología destinadas a mejorar la forma en la que dispositivo móvil muestra gráficos, audio y video; así como también a centralizar el seguimiento y los datos obtenidos por medio de los sistemas GPS.
Los empleados de Google ganan tan bien que prefieren renunciar
Demandas cruzadas
Este no es el primer choque legal entre ambas empresas. En marzo de este año BlackBerry acusó a Facebook de hacer uso ilícito de sus patentes de mensajería en equipos móviles, lo que originó una guerra comercial que continúa hasta hoy.La compañía de equipos de comunicación acusó al gigante de Menlo Park de usar de forma ilícita la tecnología de BlackBerry en servicios de mensajería instantánea como Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram.
Entre las patentes que BlackBerry citó aquella vez, se encuentran las que están relacionadas a mejoras del sistema de seguridad, mejoras de la interfaz y la combinación de juegos con mensajería.Facebook no fue el único rival legal de BlackBerry en los últimos tiempos. Un mes más tarde demandó a Snapchat. En dicha demanda, la red social del fantasma era acusada de violar seis patentes de mensajería de BlackBerry.