Cuál es el socio tecnológico que hizo posible el primer banco nativo digital de la Argentina
La firma española Indra anunció que ha sido el aliado estratégico clave en la creación, lanzamiento y operativa de Wilobank, el primer banco nativo digital de Argentina de Eduardo Eurnekian que requirió de la inversión de u$s20 millones. A través de un comunicado, la empresa informó que trabajó en estrecha colaboración en todos los aspectos de su operativa y durante todas las fases de su creación.
En rigor, todos los productos y servicios de la entidad bancaria se construyen sobre la plataforma de Indra, que permite al banco operar de forma ininterrumpida las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, como socio de Wilobank, estará encargado del mantenimiento y evolución de su tecnología.
Al no contar con sucursales físicas y ser 100% digital, las soluciones tecnológicas y de negocio desarrolladas incorporan funciones avanzadas de ciberseguridad y biometría, cuyo objetivo es garantizar al cliente un proceso seguro y, al mismo tiempo, identificar y neutralizar de forma automática posibles intentos de fraude.
Para los empresarios, las medidas no despejan las dudas sobre la fortaleza política del Gobierno
La captación de nuevos clientes se realiza de forma completamente online. Esto implica que cualquier usuario, a través de su teléfono celular, puede darse de alta como cliente en pocos minutos, en la medida que cumpla con los requisitos estipulados. Asimismo, puede realizarse el cierre de una cuenta de manera íntegramente digital, mediante un trámite definido por la empresa como “practico y sencillo”, instancia que se destaca como parte del paquete de servicios del banco.
“En un período muy corto de tiempo, marcado por una estrecha colaboración con Indra, obtuvimos la aprobación del Banco Central, sentamos las bases del primer banco digital de la Argentina, pasamos la inspección final y comenzamos a operar el 30 de junio de este año”, destacó Guillermo Francos, presidente de Wilobank.
Indra es, en la actualidad, la primera empresa en España en el sector de medios de pago y uno de los principales actores a nivel global: gestiona más de 21 millones de tarjetas al año. Además, tiene una fuerte penetración en el mercado latinoamericano: sus clientes en el sector financiero representan más del 40% del total de activos bancarios en la región.