Otra falla en un vuelo de Flybondi: el avión tuvo que regresar a 30 minutos de haber despegado
Un nuevo incidente se suma a la ya larga lista de inconvenientes técnicos que sufrió la compañía aérea "low cost" Flybondi desde que comenzó a operar en febrero desde el aeropuerto de El Palomar
El problema se registró el sábado a las 18.30 durante un vuelo a Bariloche que por serias fallas mecánicas debió volver a la media hora al punto de salida.
Según informó oficialmente la compañía, hubo un "funcionamiento irregular de la presurización" en la aeronave, que obligó a los pilotos a tomar la decisión de regresar a El Palomar apenas 30 minutos después del despegue. Tras una revisión, el avión partió nuevamente hacia Bariloche a las 20.42.
La caída de los “zares” y el fin de una época: arrepentidos o procesados, los dueños del transporte de la era K desfilan por tribunales
Las fallas mecánicas afectaron al avión de Flybondi Boeing 737-800 registrado con la matrícula LV-HFQ que fuera bautizado por el CEO de Flybondi, el inglés Julian Cook, con el nombre de uno de sus perro llamado “Max”.
El avión tiene más de una década de antigüedad.
Flybondi acumula reclamos de pasajeros por demoras y cancelaciones de vuelos y una catarata de críticas por utilizar aviones viejos que arrastran severas fallas y por operar desde un aeropuerto que no presenta las mínimas condiciones de seguridad.