La minera canadienese Barrick Gold Corporation anunció este lunes que su presidente Kelvin Dushnisky dejará la compañía a fines de agosto.
Dushnisky se unió a Barrick en 2002, y avanzó a través de una serie de puestos progresivamente superiores, antes de ser nombrado presidente en 2015. Ahora aceptó el cargo de director ejecutivo de AngloGold Ashanti.
"En nombre de todo el equipo, quisiéramos extender nuestra gratitud a Kelvin por su compromiso con Barrick durante muchos años. Su pasión por construir relaciones duraderas y basadas en la confianza con los gobiernos anfitriones, las comunidades, los accionistas y otros socios ha hecho una contribución importante al crecimiento y desarrollo de Barrick. Le deseamos a Kelvin un gran éxito al aprovechar esta nueva oportunidad con AngloGold Ashanti ", dijo el presidente ejecutivo de Barrick, John L. Thornton.
Barrick informó que tiene la intención de anunciar un sucesor al Dushnisky "a su debido tiempo".
Por su parte, Dushnisky dijo: "Ha sido un privilegio pasar los últimos 16 años en Barrick, donde tuve la oportunidad única de trabajar junto a algunas de las personas más talentosas y dedicadas de la industria". Y agregó: "estoy agradecido con nuestro Presidente Ejecutivo y nuestra Junta Directiva por su confianza en mí, y me gustaría agradecerles a ellos y a mis colegas de Barrick en todo el mundo por su apoyo y amistad".