Pese a los aumentos de precios, no se detiene la venta de combustibles en los surtidores
El Ministerio de Energía y Minería de la Nación dio a conocer los datos del mercado de combustibles correspondiente al mes de abril.
El informe confirma que los aumentos de precios no lograron frenar el consumo ya que volvió a crecer la venta de combustibles en las estaciones de Servicio.
En efecto, el documento oficial confirma la tendencia de superación que viene registrando la demanda de naftas y gasoil al público desde hace un año.
En esta oportunidad, la mejora interanual fue del 3,6% a pesar de la retracción de los despachos de gasoil Grado 2, del 4,27%, publicó el sitio Surtidores.
Otra vez, y a contramano de su ubicación como los más caros de la oferta, los productos de mayor expansión fueron los Premium: el diesel, con un alza del 17,2% respecto al mismo período de 2017, y la nafta de mayor octanaje, que trepó 5,9%. La súper por su parte, progresó 4,10%.
El relevamiento también destaca que todas las marcas, a excepción de Petrobras, ampliaron su participación respecto al año anterior.
Refinor fue la que más creció, 16,7%; seguida por Shell con el 11,97%; AXION, 8,1% e YPF, 3,6%.
Durante este lapso, Oil Combustibles -debido al cierre de su refinería y la negativa de la Justicia a operar en razón de su insolvencia- no logró distribuir ni un m3 de combustibles de los 48.740 que había comercializado en el cuarto mes de 2017.
Finalmente y pese a la gran competencia existente, en especial tras la liberación del mercado de los hidrocarburos, YPF continúa al frente de las ventas al público con un market share del 54,69%; Shell, 21,3%; AXION 12,72%; Pampa Energía (Petrobras), 5,4%; Puma (aun no había tomado el control de Pampa), 3,56% y Refinor, 2,2%.