Después de 135 años, Coca-Cola debuta en el mercado de bebidas con alcohol
NEGOCIOS - 28 de Mayo, 2018

Coca-Cola acaba de hacer algo sin precedentes en sus 135 años de historia: lanzó al mercado una bebida alcohólica. Se trata de una "alcopop", como se denomina a las gaseosas con alcohol, y está disponible en Japón.

El objetivo fue aprovechar la creciente popularidad de Chu-Hi, un refresco combinado con un trago local llamado shochu. El producto tí­picamente contiene entre 3% y 8% de alcohol.

"Aún no habí­amos experimentado con la categorí­a de bajo alcohol, pero es un ejemplo de cómo continuamos explorando oportunidades por fuera de nuestro ámbito principal", afirmó Jorge Garduno, presidente de Coca-Cola en Japón.

Según la firma, se trata de un "modesto experimento para un sector especí­fico de nuestro mercado", por lo que difí­cilmente podrá comercializarse fuera del mercado japonés.

El Chu-Hi –que se refiere a un cóctel con shochu servido en un vaso alto– ha sido comercializado como una alternativa a la cerveza y se ha vuelto especialmente popular entre las mujeres.

Los principales fabricantes de bebidas alcohólicas de Japón –incluyendo a Kirin, Suntory y Asahi– poseen variedades de esa bebida y continúan experimentando con cientos de sabores, según revela BBC Mundo.

La mayor empresa global de refrescos habí­a comenzado a diversificarse hacia la compra de marcas de agua y jugos, siguiendo la tendencia de los consumidores más jóvenes que toman conciencia sobre su salud.

Pero en noviembre pasado, la analista de Wells Fargo Bonnie Herzog especuló que Coca-Cola podrí­a estar incursionando en el mercado del alcohol en su búsqueda de los "segmentos élite como el de las bebidas artesanales para adultos".

Las alcopop no son nuevas: surgieron en los '90 y las marcas más populares fueron Hooch, Reef, Smirnoff Ice y Bacardi Breezer. Pero fueron polémicasporque fomentaban el consumo de alcohol entre los jóvenes.

Te puede interesar

Secciones