Se espera por una línea de gimnasios más autogestiva "con una impronta más tecnológica". Se llamará Fiter y tendrá 8 flamantes sedes este año 
NEGOCIOS - 02 de Mayo, 2018

Fernando Storchi reinventó los gimnasios con su marca Megatlon y ahora quiere ser pionero pero con otra innovación en la industria. El emprendedor lanzará este año Fiter, una versión low cost de los centros de actividad física que tendrá ocho sedes nuevas en 2018 y diez más el año próximo.

 

La marca Megatlon nació en 1999 con una inversión de u$s150.000, pero siete años antes Storchi había empezado a tomar concesiones de clubes de barrio.

"En ese momento yo estaba terminando mi carrera, Administración de Empresas en la UBA, y empecé a soñar con la posibilidad de armar un proyecto que se sostuviera en el tiempo con impacto positivo en la sociedad", explicó a La Nación.

Más de 20 años después, su compañía factura $1.100 millones y tiene 1.600 empleados en 31 sedes mientras espera su versión low cost, que desembarcará en Buenos Aires en junio.

"Estamos muy entusiasmados con esta idea porque nos permite acercar el bienestar a mucha más gente", dijo.

CaracterísticasSegún relató Sotrchi, la línea de gimnasios low cost tendrá más autogestión, “con una impronta más tecnológica”.

La oferta de servicios va a estar más restringida, con clases fáciles para la gente. “Apuntamos al que nunca pisó un gimnasio en su vida por restricciones presupuestarias. Hoy solo el 5% de la población asiste a gimnasios en forma regular en la Argentina y hay una oportunidad de crecimiento”, indicó a La Nación.

Los primeros locales estarán en la Capital Federal y luego se expandirán a la provincia de Buenos Aires.

“En 2018 vamos a inaugurar ocho sucursales, el año que viene, 10 sucursales. Son gimnasios que tienen un tamaño de entre 1.000 y 1200 metros. Suponen una inversión de entre u$s1 millón y u$s1,5 millones en cada sede. Estamos previendo contratar alrededor de 150 personas para estas inauguraciones”, añadió.

Te puede interesar

Secciones