El titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios porteño, Armando Pepe, dijo que muchas operaciones se paralizaron porque se erosionó el poder de compra
NEGOCIOS - 17 de Febrero, 2018

El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, sostuvo que la suba del dólar que se produjo en las últimas semanas "complicó bastante a la gente" y que los compradores están "paralizados".

"La reciente devaluación afectó mucho, porque aquellos que ya tení­an créditos adjudicados, habí­an hecho la precalificación, encontrado su propiedad y reservado, les salto el dólar de $17 a $20", explicó Pepe.

"Por tal motivo, el que querí­a comprar un departamento de u$s150.000 y tení­a u$s50.000, tomaba un crédito de un 1,7 millones de pesos y compraba los dólares. Ahora, con este salto, le siguen dando la misma cantidad de dinero, pero no puede comprar esos u$s100.000", ejemplificó el titular de la entidad a radio Mitre.

Al respecto, Pepe sostuvo que "lo único que han hecho los bancos frente a esto es estirar la escrituración a 45 dí­as si uno estaba por firmar".

En tanto,que las personas que "recién estaban precalificados y salieron a buscar la propiedad están paralizados, porque o van a tener que pedir más crédito o comprar un propiedad más chica".

Además, recordó que "no hay ninguna operación que se haga es pesos y son todas al contado. Lamentablemente es la única forma de poder operar en el mercado inmobiliario".

Te puede interesar

Secciones