La empresa de generación energía eléctrica MSU salió al mercado internacional y emitió un bono de u$s600 millones a siete años, con una única cuota de capital que amortizará al vencimiento en 2025.
Los bancos JP Morgan, Citigroup e Itaú BBA actuaron como estructuradores y colocadores internacionales. Los fondos serán aplicados para el refinanciamiento de deuda y capital de trabajo de las compañías de MSU Energy dedicadas al desarrollo y operación de plantas de generación de energía en la Argentina.
Esta es la primera salida al mercado internacional de la empresa y la emisión fue ofrecida también en el mercado local con participación de inversores institucionales.
La compañía cuenta con tres centrales térmicas en operación comercial ubicadas en General Rojo y Barker, Provincia de Buenos Aires, y Villa María, Córdoba, con una capacidad de generación nominal de 150 MW cada una, indica La Nación.
El Grupo MSU pertenece a la familia Uribelarrea y a fines de 2017 MSU Energy fue adjudicada con nuevos planes de previsión asegurados (PPAs) y espera optimizar la eficiencia de sus plantas con la expansión y conversión de sus tres centrales de ciclo simple a ciclo combinado, para lograr una capacidad total de 750 MW.