La línea aérea prevé además comenzar a volar entre Buenos Aires y Punta del Este en la próxima temporada estival. Ambicioso plan de expansión
NEGOCIOS - 24 de Octubre, 2016

Una nueva línea surca los cielos del Río de la Plata. Se trata de Amaszonas, una compañía que ya vuela en Bolivia y Paraguay y recientemente comenzó a unir el Aeroparque Jorge Newbery con el Aeropuerto de Carrasco, con una frecuencia diaria que según sus previsiones se incrementará hasta los 6 a 8 vuelos diarios.

Actualmente el costo promocional del pasaje ida y vuelta es de u$s166, con tasas e impuestos incluidos.

A este puente aéreo se sumará en la próxima temporada de verano la ruta entre Buenos Aires y Punta del Este, con tres vuelos semanales desde el 15 de diciembre hasta el 31 de enero.

"Queremos convertirnos en la nueva alternativa de conectividad aérea entre Argentina y Uruguay y para ello, orientaremos todo nuestro mejor servicio destinado al pasajero corporativo y al vacacional", sostuvo Eddy Luis Franco, gerente de Relaciones Institucionales del grupo Amaszonas.

La línea utilizará aviones Bombardier CRJ de fabricación canadiense para esta ruta. Se trata de aeronaves Jet con capacidad de transporte de 50 pasajeros.

En una etapa posterior y en el marco de un ambicioso plan de expansión, Amaszonas también programa vuelos que unirán Montevideo con el sur de Brasil y, en Argentina, con las ciudades de Rosario y Córdoba.

"Entre 2016 y 2018, hay un plan de inversiones proyectado por un monto estimado entre 15 y 20 millones de dólares para ampliar nuestra red de vuelos regionales y donde el Aeropuerto de Carrasco pasará a ocupar una posición relevante por su ubicación geográfica estratégica como nudo operativo en la conexón de nuestros vuelos", afirmó el ejecutivo.

Te puede interesar

Secciones