Freddo y Café Martínez amplían su ofensiva comercial en el exterior
Los empresarios gastronómicos siguen adelante en su intención de encontrar nuevos mercados, y así es como dos marcas tradicionales lograron sus primeras aperturas en destinos tan dispares como el de Estados Unidos y Pakistán.
Quienes se decidieron a seguir adelante en su estrategia de ganar mercado en Estados Unidos fue la heladería Freddo que, luego de su primer local en Carolina del Sur, ahora inauguró un punto de venta en la ciudad más latina de los EE.UU.: Miami.
El nuevo punto de venta está ubicado en Miami Beach, e implicó una inversión de u$s1,25 millones.
Con esta apertura la marca, que nació en Barrio Norte a fines de la década del 60, ya suma más de 80 locales en el exterior.
El local, que se encuentra ubicado estratégicamente en 610 Lincoln Road, cuenta con un variado servicio de heladería con los tradicionales productos de la marca y nuevas propuestas especiales para ese mercado.
Esta inauguración forma parte del plan de expansión internacional que viene protagonizando la marca en los últimos años, principalmente en países como Brasil, Chile y Uruguay.
"Desde hace dos años trabajamos intensamente para llevar la marca Freddo y toda su tradición y artesanalidad a diferentes mercados. Hoy es un orgullo estar inaugurando nuestros primeros locales en Estados Unidos, un país con un perfil de consumidor totalmente distinto. Confiamos en el crecimiento de la marca de la mano de las oportunidades que ofrece el mercado estadounidense y la buena aceptación de los consumidores de todas nuestras propuestas", destacó Sergio Gratton, Director General de Freddo.
Por su parte, Philip Levine, alcalde de Miami, dijo: "Es muy importante para una ciudad tan cosmopolita y exigente como esta que una marca como Freddo se instale aquí con sus helados Premium. Con esta apertura, confiamos que Freddo desembarcará en un futuro con más locales en Miami para brindarnos el mejor helado artesana ,tan característico de la Argentina".

La otra cadena argentina que sigue buscando en los paladares del exterior un crecimiento de su negocio es Café Martínez, empresa que acaba de inaugurar su segundo establecimiento en Asia y su primer punto de venta en Pakistán.
El establecimiento está ubicado en la ciudad de Lahore, población cercana a la frontera con la India y que cuenta con más de 7 millones de personas.

Según explicaron desde Café Martínez, este local constituye la apertura Nº 15 en el exterior, junto al resto de los locales en Paraguay, Uruguay, Dubai y España.