• 1/12/2024

Conozca el "pequeño Nordelta" de zona sur en el que invierte Recalde

El country "Nuevo Quilmes" es el lugar que eligió el titular de Aerolíneas Argentinas para invertir en ladrillos. Aseguran que Kunkel también compró ahí
24/09/2014 - 12:11hs
Conozca el "pequeño Nordelta" de zona sur en el que invierte Recalde

Lo llaman "el pequeño Nordelta" de zona Sur. Es promocionado como "el primer barrio privado con vista a Puerto Madero".

El country "Nuevo Quilmes" es el lugar que eligió el titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde para invertir en ladrillos. Según los vecinos, otros dirigentes kirchneristas se interesaron en el proyecto.

El emprendimiento es resistido por los quilmeños que viven muros afuera, en calles de tierra. Aunque las construcciones están avanzadas, el lugar no fue habilitado por la provincia y los inversores no tienen las escrituras de sus propiedades.

Ubicado al costado de la autopista Buenos Aires-La Plata, a unos ocho minutos de Capital Federal, el barrio privado cuenta con comodidades de primera categoría. Una playa artificial, áreas náuticas, un club house y canchas de tenis y de fútbol, son algunas de sus amenities.

Proyectada está, incluso, una nueva bajada de la ruta para facilitar el ingreso a los vecinos del condominio.

Recalde invirtió en el barrio cerrado de zona sur en abril de 2011, cuando comenzó su participación en la Asociación Civil Nuevo Quilmes SA.

Según detalló en sus declaraciones juradas , tiene acciones por $747.356 en esa sociedad mientras que mantiene un crédito a su favor de $675.533 con el fideicomiso que construye en el interior del barrio.

Según La Nación, aquellos interesados en el proyecto inmobiliario deben adquirir una participación en la sociedad que administra el lugar. El titular de la aerolínea de bandera está construyendo una casa frente a lago artificial, el espacio mejor cotizado del condominio.

El emprendimiento no está comandado por privados afines al kirchnerismo. Uno de los socios e ideólogos del proyecto, es el empresario Nicolás Caputo, amigo y consejero de Mauricio Macri.

Las cien hectáreas sobre las que se erige Nuevo Quilmes fueron adquiridas en 2008 por una asociación entre las empresas constructoras Caputo Saicyf, Landmark Sur SRL y el inmobiliario Claudio Grasso.

De los 600 lotes que integran "Nuevo Quilmes", la mitad ya están habitados o en construcción. Hoy, los terrenos se revenden entre 88 y 250 mil dólares, y para los consorcistas, las expensas rondan los dos mil pesos.

Varios vecinos aseguran que el diputado kirchnerista Carlos Kunkel -tradicional vecino de zona sur junto a su esposa, la diputada provincial Cristina Fioramonti-, también compró un terreno.

Temas relacionados