• 21/12/2025
ALERTA

La cadena de pizzerí­as Sbarro presentó la quiebra por segunda vez en menos de tres años

La cadena de comida rápida dice tener un plan de reorganización con sus acreedores. En febrero, la firma anunció que cerraría 155 locales en EE.UU. 
10/03/2014 - 16:00hs
La cadena de pizzerí­as Sbarro presentó la quiebra por segunda vez en menos de tres años

La cadena de restaurantes de comida rápida Sbarro se acogió el lunes a la protección por bancarrota, a menos de tres semanas de que se vio obligada a cerrar más del 40% de sus establecimientos en Estados Unidos.

En un comunicado, la cadena de pizzerías afirmó que la declaración de quiebra es un plan preestablecido, ya que acordó un plan de reorganización con los acreedores que tienen el 98% de la deuda de la compañía. Esto debería permitirle eliminar rápidamente un estimado de 140 millones de dólares en deuda y salir de la bancarrota como una empresa sana.

Para la cadena es la segunda declaración de quiebra en menos de tres años, ya que había pedido protección por bancarrota en abril de 2011.

En febrero, la firma anunció que cerraría 155 restaurantes de su propiedad en Estados Unidos, con efecto inmediato, quedándose únicamente con 220 locales en Estados Unidos y más de 600 establecimientos propiedad de operadores de franquicias en 40 países diferentes.

Sbarro es mejor conocida por sus restaurantes en aeropuertos, centros comerciales, estaciones ferroviarias y áreas de descanso en autopistas, es decir, lugares de alto tráfico con competencia directa limitada de otras cadenas de pizza. Su presupuesto de publicidad también es muy inferior al de rivales como Domino's Pizza, Papa John's o Pizza Hut.

El anuncio del cierre de sus locales se suma a una seguidilla de anuncios de cierres comerciales en lo que va del año. A principios de este mes, el minorista de electrónica Radio Shack anunció planes para cerrar 1.100 tiendas, también el minorista de suministros de oficina Staples desaparecerá 225 tiendas. L

a cadena de tiendas departamentales JC Penney comunicó en enero el cierre de 33 tiendas, mientras que Macy's anunció que cerrará 5 tiendas y despedirá a 2.500 personas en un intento por reducir costos.

La compañía, constituida como sociedad anónima cerrada, tiene su sede en Melville, Nueva York, según informó CNN Expansión. 

Temas relacionados