Herbalife confirma que comenzará a producir en la Argentina
La empresa estadounidense Herbalife comenzará a elaborar algunas de sus líneas de productos de nutrición y cuidado personal en la Argentina, con el objetivo de sustituir parte de sus importaciones.
El proyecto, que se concretará a partir de noviembre próximo, fue anunciado el viernes pasado por el responsable para América del Sur y Central de Herbalife, Patricio Cuesta, a la ministra de de Industria, Débora Giorgi.
El ejecutivo le adelantó, además, sus intenciones de exportar desde la Argentina a la región.
La filial local de Herbalife, una empresa global que fabrica productos de nutrición y de cuidado personal, es el centro operativo para Centro y Sudamérica, y actualmente exporta desde el país algunos insumos y servicios.
En 2013, la empresa facturó por ventas al exterior u$s19,3 millones y proyecta para 2014 que sus exportaciones aumenten un 30%, además de comenzar a fabricar localmente parte de sus productos.
Algunos de los servicios que la empresa ofrece desde la Argentina a sus filiales de otros países son la formación de funcionarios regionales, controles de calidad, call center y sistemas, entre otros.
En Centro y Sudamérica, la firma opera unos u$s1.500 millones al año; en 2013, registró una facturación global de u$s 7.000 millones.
En Argentina emplea a 130 personas y, por tratarse de una empresa de venta directa, cuenta con 30.000 distribuidores independientes en el país.