Denuncian al dueño de Buquebús por intento de monopolio fluvial y aéreo
El Directorio de Colonia Express emitió un comunicado en el que da cuenta que "resolvió, denunciar ante las autoridades uruguayas al empresario Juan Carlos López Mena, por extorsión, intento de Monopolio del tráfico de pasajeros en el Rió Uruguay y graves faltas a la Ley 18.159 de la Constitución de la República".
La empresa empresa sostiene que "detectó una maniobra de Buquebus al intentar, en diciembre del 2012, comprar a Colonia Express, a través de una empresa a nombre de Hernán Calvo, conocido en Uruguay como el 'Caballero de la derecha'".
Hernán Calvo fue quien en agosto del 2012 adquirió en una subasta los aviones de Pluna y poco tiempo después se supo que lo hizo a pedido de López Mena".
Las autoridades de Colonia advierten del "constante intento de Buquebus por acaparar el 100 por ciento del mercado e intentar presionar y hostigar a Colonia Express para que salga del mismo".
Sostienen que "una de la pruebas, es el intento de compra de Colonia Express, lo que fue detectado a tiempo por sus autoridades".