Insólito: por cerrojo importador, Starbucks pide disculpas por "usar vasos y mangas nacionales"
Los efectos de las trabas a las importaciones llegaron a la escena del expendio de café.
Así, desde hace unas semanas la cadena Starbucks viene sufriendo problemas en lo que hace a disponibilidad de vasos y mangas.
El ingreso de este tipo de productos, que la empresa adquiere a proveedores del exterior, comenzó a verse limitado por las medidas de control al importado que sostiene el Gobierno desde el primer tramo del año pasado.
Pero más allá de esta cuestión en particular, y el malestar del que hacen gala dentro de la cadena, lo que sorprendió fue el comunicado dado a conocer en las últimas horas por Starbucks a través de las redes sociales.
Sin dar grandes rodeos, la firma se limitó a pedir disculpas por tener que utilizar ahora accesorios fabricados en la Argentina.
A continuación, el descargo de Starbucks en su página en Facebook:


Si bien la firma se limitó a hacer circular ese único comentario, la polémica se disparó a través de la Web.
Por supuesto, no faltan los analistas de consumo que, como en otros rubros, dan por segura una oleada de futuras inspecciones a la cadena de cafeterías ordenadas por Guillermo Moreno.