Harley Davidson, otra marca que posa su mirada en Brasil para crecer en la región
Harley-Davidson, una de las marcas más conocidas en el mercado de las motos, inauguró oficialmente una nueva planta de montaje Complete Knock-Down (CKD) en la localidad de Manaos, en Brasil.
Las instalaciones industriales sustituirán a la unidad anterior, que existe desde 1999, y se constituirán como la primera línea de montaje fuera de los Estados Unidos, informó el portal Tiempo Motor.
El presidente y CEO de la compañía, Keith Wandell, señaló que "Harley-Davidson ya reconoció el potencial de Brasil hace tiempo, motivo por el cual abrimos la línea de montaje original en Manaos hace más de una década".
"Hoy podemos ofrecer mejores servicios a nuestros clientes y es una experiencia con la marca nunca vista en el país. Forma parte de nuestra estrategia ser una empresa que está cerca del cliente, que renueva continuamente esta marca icónica", afirmó.
Localizada en el barrio de Tarumã, la planta montará 18 de un total de 19 modelos que la compañía comercializa actualmente en el país vecino.
Por su parte, el director -superintendente Industrial de la firma en Brasil, Celso Ganeko, explicó que "con esta unidad, estamos mejor preparados para atender los requerimientos de calidad de producción que nuestros consumidores esperan de una marca premium como Harley-Davidson".
En un área de 10.000 m2, la nueva planta es más grande y moderna que la anterior. Todo el proceso se encuentra en un único pabellón plano, que le permitirá acelerar el proceso de montaje de las motocicletas.