Philip Morris se va de Uruguay por las medidas antitabaco y traslada su producción a Argentina

La empresa Abal Hermanos, filial uruguaya de la firma, demandó al vecino país por dichas normas. El cierre de la planta afectará a 62 trabajadores
NEGOCIOS - 21 de Octubre, 2011

La empresa Abal Hermanos, filial uruguaya de Philip Morris International, anunció este viernes el cierre de su planta ubicada en Montevideo, al tiempo que informó que importará desde Argentina los productos que comercializan en el mercado de ese país.

"Lamentablemente, y después de haber evaluado cuidadosamente desde hace mucho tiempo todas las opciones posibles, la compañía ha concluido que es necesario cerrar la planta en Uruguay, medida que afectará a 62 empleados", afirmaron fuentes empresarias de Abal Hermanos.

"La decisión es producto de políticas excesivas llevadas adelante en Uruguay, las cuales difieren de las implementadas actualmente en la Argentina", aseveraron.

"Las regulaciones e impuestos implementados durante los últimos años han causado un cambio en la dinámica del mercado ya que parte del volumen de venta de los fabricantes legales se ha trasladado a los operadores ilegales. Lamentablemente, este cambio sólo castiga a los trabajadores de las compañías tabacaleras legales", agregaron en la empresa.

"Nuestra prioridad en estos momentos difíciles es proporcionar el mejor apoyo posible a los 62 trabajadores afectados. Vamos a ofrecer planes de beneficios y compensaciones que van más allá de lo requerido por la ley", explicaron desde Abal Hermanos.

"El resto de los empleados de Abal Hermanos se centrarán en actividades de ventas y distribución", añadieron.

"En adelante, los productos que se comercializarán por Abal Hermanos serán fabricados en las plantas industriales que Philip Morris posee en Argentina", puntualizaron las fuentes citadas por Télam. 

A la vez, aclararon que sus productos "continuarán estando disponibles a la venta en Uruguay, manteniendo los altos estándares de calidad esperados por los consumidores".

Cabe recordar que la filial de Philip Morris demandó a Uruguay por las medidas antitabaco implementadas.

Te puede interesar

Secciones