Rocca quiere comprarle a la ANSES las acciones en Siderar
"Estamos dispuestos, en cualquier momento, a adquirir la participación de la ANSES. Es algo que dijimos en el pasado y que reiteramos: si ustedes (por el Gobierno) consideran o no están conformes con la conducción o piensan en otro destino por sus fondos, nosotros estamos dispuestos a adquirir la participación", dijo desde Houston el número uno de Techint, Paolo Rocca.
Ante medios argentinos que cubrían la Offshore Technical Conferencia (OTC), el directivo dejó en claro que el grupo no está cómodo con una mayor intervención del Estado en Siderar, una de sus empresas.
"Ha habido un cambio. Antes, los accionistas eran varios fondos de pensión, todos con cuotas fragmentadas que habían comprado acciones que representaban a los jubilados. Hoy tenemos un solo accionista, que es la ANSES, orientada por decisiones del Gobierno. Es un cambio muy importante. No querido. Teníamos jubilados argentinos como accionistas. Hoy tenemos al Gobierno. Es un cambio muy importante", aseguró Rocca, en declaraciones divulgadas por La Nación en su edición de hoy
Rocca cree que, más allá del diálogo que debe existir, este tema "inevitablemente tendrá que ser dirimido en la Justicia. Ha habido comentarios de que no acatamos las decisiones judiciales. Techint va a cumplir todo lo que indica la ley y la Justicia; ahora bien, nos reservamos la defensa de nuestros derechos dentro de lo que establece la ley".
Tal como publica La Nación, el número uno de Techint habló de sus colegas empresarios y no se quejó de haber quedado en soledad al pelear con el Gobierno.
"Lo hicimos porque creo que esta cuestión va al clima de negocios de todo el sector privado, no es sólo un tema de Techint. Necesitamos un clima favorable. Pero para hacer esto hay que tener el respaldo que tiene Techint", sostuvo.