"Kirchner trabajó por el país como nadie y entregó su vida por el modelo"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró esta tarde que su marido "trabajó por esta Argentina como nadie y entregó su vida por este modelo".
En esta línea, remarcó: "Hoy estoy un poco menos triste, porque siento que Kirchner está caminando entre ustedes".
Además, recalcó que "tengo el gran orgullo de formar parte de este proyecto político, de creer siempre en las mismas cosas y no haberme equivocado".
La Presidenta realizó estas declaraciones al encabezar la inauguración de un nuevo automóvil de Renault.
El acto tiene lugar en la planta ubicada en el barrio Santa Isabel, al sur de la capital cordobesa, donde la automotriz francesa presentó el modelo Fluence, de fabricación local, que reemplazará al Mégane II. (Para más información, lea más: Todo listo para la presentación en sociedad del nuevo Fluence de Renault).
Al mediodía, la ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó la importancia del vehículo, ya que ese auto "tiene un contenido de piezas nacionales que alcanza el 40 por ciento".
Giorgi subrayó que este lanzamiento "va de la mano de las políticas impulsadas por el Estado Nacional para la industria automotriz, de incrementar el grado de integración local del sector".
"Estamos trabajando en pos de una industria automotriz sustentable, en la que el sector autopartista pueda acompañar el crecimiento de la producción terminal, sustituyendo importaciones y generando las condiciones para avanzar en la integración local", resaltó Giorgi, en un comunicado.
La funcionaria sostuvo, además, que el Ministerio que encabeza y el de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, están "trabajando con Renault para la expansión de su centro de ingeniería, con la incorporación de 35 profesionales para ampliar sus actividades de diseño en el país".
"La investigación y el desarrollo local de un vehículo permite trabajar en conjunto con el autopartismo nacional desde el inicio del proyecto, y que las autopartes y el trabajo argentino se integren a las cadenas globales de valor", aseguró la ministra.
Giorgi recordó que el mes pasado la empresa Fiat anunció una inversión de 813 millones de pesos para fabricar un vehículo de clase mundial que también arrancará con un contenido local del 40 por ciento de piezas locales.
Según Telam, la jefa de la cartera de Industria también resaltó la reciente inauguración del centro de investigación y desarrollo de la empresa PSA (Peugeot-Citroën), que ocupa a 750 personas, entre ingenieros y técnicos especializados, y que lleva adelante la ingeniería de productos y procesos para distintos proyectos de la firma en la Argentina y el mundo.
"El sector automotriz se presenta como el motor principal de la actividad industrial nacional, con un incremento del 49,8%interanual", apuntó.
Por otra parte, el viernes a las 11:30 la Presidenta visitará la planta de la automotriz Peugeot, en Tres de Febrero.