CON ESTILO PROPIO

Cuánto hay que pagar por las motos naked de más de 500 cc más buscadas de la Argentina

Estos modelos desprovistos de los habituales plásticos se instalaron en el gusto de los motociclistas. Cuatro interesantes opciones para considerar
MOTOS - 10 de Noviembre, 2024

Uno de los segmentos de motos que en este último tiempo se conformó de una interesante oferta de modelos, es el de aquellas con estilo naked.

Se trata de las motocicletas cuyo denominador común es la estética agresiva y la particularidad de estar despojadas de carenado (partes plásticas), dejando entrever muchas partes de su motor y sistema de amortiguación.

Sin embargo, más allá de lo transgresoras que pueden resultar a simple vista, son modelos que pueden ser conducidos por pilotos no tan experimentados, gracias a su gran ductilidad.

A continuación, cuatro motos naked de más de 500 cc que por relación precio/producto y prestaciones son excelentes opciones a considerar.

Honda CB 750 Hornet: u$s17.600

La moto naked con el sello y calidad indiscutible de la firma japonesa es una de las referentes de este segmento. La CB 750 Hornet sobresale por su corte deportivo, conformado por su faro principal con luces leds, muy similar a la CB 300 Twistter.

Mecánicamente, nos ofrece un propulsor de 750 cc con hasta 93 CV de potencia, con embrague asistido y anti rebote, ambos sistemas que facilitan el pase de las seis marchas de su transmisión, aunque no dispone de quickshifter, la función que permite pasar las marchas sin intervención del embrague.

La naked de Honda tiene 750 cc y es una de las más avanzadas en electrónica.

La Hornet 750 se alza sobre una horquilla invertida Showa de 41 mm (sin regulación) y un mono amortiguador Pro-Link con siete diferentes niveles de regulación.

La frenada está conformada por un doble disco delantero de 296 mm con cuatro pistones y un disco trasero de 240 mm y mono pistón detrás. Si bien dispone de ABS de doble canal, no cuenta con asistente en curvas.

Uno de sus grandes diferenciales de esta moto es la electrónica de última generación, con acelerador electrónico, cuatro modos de conducción (Standard, Sport, Rain y User), este último personalizable, control de par seleccionable y por supuesto ABS de doble vía.

Se puede calibrar el nivel de entrega de potencia o el freno de motor. La moto tiene un diseño espectacular, dotado con pantalla TFT a color de 5" con conectividad y control desde el manillar.

Alcanza unos escasos 195 kilos de peso en orden de marcha y dispone una altura de asiento de apenas 795 mm. Con su tanque de nafta de 15,2 litros y un consumo promedio de 5,5 litros cada 100 kilómetros, su autonomía es cercana a los 250 km.

A pesar de su corte y temperamento deportivo, la Hornet 750 resulta una moto fácil, versátil y para todos los públicos, que no defrauda al momento de exigirla.

CF Moto 650 NK: $11.791.990

La china CF Moto cuenta con el portfolio más extenso de motos de estilo Naked en el mercado local. La gama se inicia con la 300 NK y luego le siguen 400 NK, 450 NK 650 NK y 800 NK.

La CF Moto tiene componentes de diferentes marcas reconocidas.

La 650 NK es una moto que no pasa desapercibida por su diseño agresivo, asiento independiente, escape bajo y el colín bien compacto.

Está impulsada por un motor bi cilíndrico en paralelo de 650 cc de ocho válvulas, refrigerado por agua, con inyección Bosch, que entrega una potencia de 61 CV y 56 Nm de torque.

Tiene componentes de marcas reconocidas como las suspensiones Kayaba (con horquilla invertida y mono amortiguador tipo Cantilever), doble disco delantero y disco trasero lobulados con frenos J.Juan, ABS de doble canal Continental y neumáticos Metzeler Roadtec Z8 Interact con llantas de aluminio.

Otros componentes a destacar son la instrumentación con pantalla LCD de 5", el sistema de iluminación led o la posibilidad de seleccionar entre dos tipos de mapas para la entrega de potencia del motor.

Con un peso de 206 kilos en seco y un tanque de 17 litros, esta naked tiene una velocidad máxima de 170 km/h y un consumo promedio de 5,2 litros cada 100 kilómetros.

Kawasaki Z650: u$s15.950

La línea Z representa dentro de Kawasaki modelos de estirpe deportiva, pero que no son concretamente las de comportamiento más radical.

Una fiel exponente es la Z650, una naked de temperamento sosegado que se postula como una gran alternativa para aquellos que buscan una moto para la ciudad, pero con permitidos para sentir adrenalina cuando así se requiera.

Con sus 68 CV y casi 66 Nm de torque, esta "Kawa" que ronronea como una verdadera deportiva (el motor es bi cilíndrico y tiene un escape corto en acero inoxidable) puede alcanzar los 190 km/h y recorrer hasta 300 kilómetros (consumo mixto) con su tanque de 15 litros y su gasto promedio de cinco litros cada 100 kilómetros.

Kawasaki 650, un fiel exponente de la gama Z.

Los encargados de frenarla son unos discos lobulados de 300 mm con pinzas de cuatro pistones adelante y uno de 220 mm con pinza de pistón simple en la parte trasera. Ambos intervenidos por sistema ABS de doble canal y todo firmado por la firma Nissin.

La suspensión de la Z650 está conformada por una horquilla telescópica convencional con 124 mm de recorrido y un mono amortiguador trasero, que tiene la particularidad de estar ubicado en un lateral, con ajuste en precarga ajustable y 130 mm de recorrido.

Un aspecto favorable de este modelo, es su sostenido peso de 186 kilos, fruto de su bastidor más estrecho y liviano y su basculante en fundición ligera.

Triumph Trident 660: u$s17.000

La marca de origen británico participa en esta categoría con una interesante exponente. Se trata de la Triden 660, una moto naked que se caracteriza por su tamaño bien compacto, por lo que parece una moto de menor cilindrada.

Con 189 kilos y una distancia entre ejes de solo 1,40 metros, en esta Triumph se priorizó el espacio para el conductor y no así el del pasajero. El asiento de una sola pieza y el colín corto ratifican este concepto.

SI miramos el motor, la Triumph es la única exponente de este informe que ofrece un motor tri cilíndrico, el cual ofrece 81 CV y cuenta con par motor de 64 Nm. El sonido de este propulsor tiene más discrepantes que adeptos.

El tamaño compacto caracteriza a la moto de Triumph.

Como plus, cuenta con dos modos de conducción (Road y Rain) acelerador electrónico y control de tracción. Su consumo es de 6,5 litros, el cual con su tanque de catorce litros, arroja una autonomía de alrededor de 200 kilómetros. Uno de los más acotados del segmento.

La suspensión de la Trident está compuesta por una horquilla invertida de 41 mm adelante sin opciones de configuración y mono shock trasero con cinco puntos de precarga, todo de la marca Showa.

Los frenos son de la empresa Nissin, de doble disco adelante (310 mm) y de uno detrás (255 mm), ambos asistidos con ABS y son uno de sus puntos más fuertes.

¿Cuál es el origen de las motos naked?

Las naked aparecen por primera vez a fines de los 80 y principio de los 90, como creaciones propias de aquellos usuarios con cierta maña que decidieron despojar de partes del carenado de sus motos. Se dice que la idea principal era no reponer las partes dañadas de las motos.

Visualmente, quedaban con el motor a la vista. Esto, además de otorgarle una estirpe bien agresiva, les quitaba peso.

Con el tiempo, los propios fabricantes empezaron a sumar en su portfolio modelos con estos rasgos, al punto tal que se constituyó el segmento denominado naked.

En la actualidad, son cada vez las terminales que ofrecen este tipo motos que de esencia deportiva, de pesos bien contenidos y con posibilidades de usar en la diaria en zonas, gracias a su gran manejabilidad.

Te puede interesar

Secciones