Danone ataca las críticas sobre Actimel que circulan por la web
Desde hace tiempo las críticas siguen se cerca a la compañía especializada en alimentos y lácteos. Sin embargo, recién ahora se puso en marcha una verdadera estrategia para disminuir el impacto de los comentarios.
La acción de Danone consiste en luchar contra las críticas que hace tiempo perjudican a la marca, para lo cual se creó una campaña digital que muestra lo fácil que es crear rumores en internet.
La estrategia se comenzó a pensar hace unos meses, cuando comenzó a circular un email que alertaba a los consumidores de que tomar Actimel producía adicción, destruía la flora intestinal y dañaba la salud de los niños.
La revista especializada Advertising Age tomó este caso como modelo. Al principio, Danone siguió la estrategia habitual: responder a todas las webs y blogueros que estaban escribiendo sobre el asunto.
También se usó la televisión con un spot en el que un periodista aseguraba a los espectadores que debían confiar en Actimel y que siempre era bueno tomarlo.
Sin embargo la verdadera campaña comenzó en febrero, cuando la compañía dio un paso más allá y lanzó una campaña online que le reportó grandes resultados.
De la mano de la agencia Sinus, crearon un site llamado Creador de rumores en el que se invitaba a los internautas a crear su propio rumor enviándolo a sus amigos, con foto incluida. "No creas todo lo que ves en Internet. Verás lo fácil que es difundir un rumor sobre ti", advertía la campaña.
En el primer mes, mas de 40.000 personas entraron el site y fueron creados y enviados más de 100.000 rumores