• 11/12/2024

Tras una fusión que duró ocho años, Time Warner y AOL se separan

Con esta segregación se pondrá fin a una operación que protagonizaron ambas empresas en 2001 y que en su dí­a fue la mayor de la historia
17/11/2009 - 17:10hs
Tras una fusión que duró ocho años, Time Warner y AOL se separan

El grupo estadounidense Time Warner anunció que la separación de su división de internet AOL tendrá lugar el próximo 9 de diciembre, cuando los inversores recibirán una acción de esta última por cada once que tengan del grupo de medios de comunicación.

Según detalló Time Warner en un comunicado emitido tras el cierre del mercado, las acciones de AOL cotizarán en la Bolsa de Nueva York a partir del 10 de diciembre bajo el sí­mbolo de AOL. Con esta segregación se pondrá fin a una operación que protagonizaron ambas empresas en 2001 y que en su dí­a fue la mayor fusión de la historia, valorada en más de cien mil millones de dólares.

Recientemente el propio grupo de comunicación reconoció que parte del empeoramiento de sus cuentas se debí­a a la mala evolución del negocio AOL, que en el tercer trimestre del año perdió 400.000 suscriptores, al tiempo que sus ventas publicitarias descendieron el 18 por ciento.

El pasado mayo, Time Warner ya anunció que planeaba la segregación de AOL para dejarla como una compañí­a independiente y cotizada en bolsa una vez completado el proceso, según publica Elpais.com.

Time Warner y AOL se fusionaron en 2001, cuando esta última compañí­a estaba considerada el proveedor lí­der en Estados Unidos de servicios en internet, pero en años posteriores fue perdiendo relevancia y suscriptores, por lo que orientó su estrategia de negocio hacia la publicidad en la red.

Las acciones de Time Warner, propietaria de las cadenas de televisión CNN y HBO y de los estudios cinematográficos Warner Brothers, entre otros activos, subieron hoy el 1,25 por ciento en la Bolsa de Nueva York, donde en lo que va de año se han revalorizado un 7,2 por ciento.

En el momento de la fusión muchos expertos teorizaron la dificultad de la misma al mezclar la cultura del quiosquero (AOL) con la de productor de contenidos.