Time Warner se separó de AOL luego de ocho años

Forma parte del proceso de reestructuración del gigante de comunicación de Estados Unidos. Antes de fines de 2009 la empresa de Internet cotizará en Bolsa
MARKETING - 29 de Mayo, 2009

El consejo de administración de Time Warner aprobó la escisión de su filial de Internet AOL, al mismo tiempo que confirmó que antes de la finalización de 2009 estará cotizando en Bolsa.

La decisión puso fin a una alianza de más de ocho años de colaboración, cuando Time Warner se hizo casi con la mitad de la antigua American On Line en una operación valorada en unos 165.000 millones de dólares.

La compañí­a llevaba meses preparando la forma de desprenderse de su filial. De hecho, el pasado mes de abril, durante la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre del año, ratificó su intención de escindir AOL, ya fuera parcial o totalmente.

La compañí­a ha venido sobrecargando las cuentas de Time Warner en los últimos tiempos, debido a la depreciación de activos y a la ralentización del mercado publicitario online. Además, el grupo de medios busca concentrar su negocio en los contenidos, dando una mayor prioridad a CNN, HBO y Warner Bros, por ejemplo, informó El Economista.

Según el consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, "es la mejor solución tanto para ambas empresas", según mencionan en el portal Cotizalia.

También destacó que AOL tendrá así­ "las mejores opciones para buscar su total potencial como empresa de Internet lí­der independiente".

"La separación será otro paso crí­tico en la remodelación de Time Warner que comenzamos a principios del año pasado, permitiéndonos centrarnos en un grado incluso mayor en nuestros negocios claves", añadió Bewkes.

Antes de su salida a Bolsa, el gigante de comunicación americano comprará a Google el 5% que posee en AOL, con lo que alcanzará el 100%. Posteriormente, las acciones de AOL serán distribuidas a los actuales accionistas de Time Warner.

Te puede interesar

Secciones