Ya se vende el primer vodka negro producido en el paí­s

El producto de Dellepiane está dirigido a un segmento de consumidores de entre 21 y 35 años, que valoran las bebidas premium y la calidad. Cuesta $25
MARKETING - 13 de Diciembre, 2007

De color azabache y destellos azulados, totalmente puro y suave, el primer vodka negro elaborado en la Argentina –y el segundo en el mundo- llegó a las vinotecas y las góndolas de los supermercados locales el 25 de noviembre último de la mano de la empresa Dellepiane.

Dirigido a un segmento amplio de consumidores (de entre 21 y 35 años, que valoran los productos premium, la calidad y las últimas tendencias), la firma de espiritosas trabajó cuatro años para desarrollar Zar, el nuevo vodka.

András Iacobellis, brand manager de Zar, comentó a infobaeprofesional.com que demoraron el lanzamiento porque "el mercado no estaba lo suficientemente maduro para interpretar y valorar un producto de estas caracterí­sticas en su real dimensión".

El precio de venta al público se fijo en $25 en un mercado en el que no tiene competencia directa. "Consideramos que Zar posee una excelente relación precio/calidad, con el aval de una empresa licorista con 109 años de trayectoria", dice Iacobellis.

Zar tiene una graduación alcohólica del 40 por ciento. Puede beberse solo, bien frí­o, en vaso shoter o como secreto ingrediente para infinidad de tragos y alta coctelerí­a. Cada botella viene con una guí­a para preparar hasta 12 tragos, donde se destaca el Black Cosmo Molecular, un cosmopolitan con vodka negro elaborado a partir del estilo de la "mixologí­a molecular".

En cuanto a la difusión, el brand manager comentó que en esta oportunidad la firma optó por no realizar una campaña publicitaria si no "táctica", que hará palanca en el producto, el punto de venta, los bartenders y el consumidor final.

"Por el momento pautamos en algunos medios gráficos del segmento de bebidas como la revista especializada en espirituosas Bar and Drinks, bajo el slogan global ‘Conocer lo es todo’". El producto fue presentado por primera vez en el marco del Spirits Festival.

Zar también fue pensado para la exportación a paí­ses como Chile, Uruguay, Brasil y Venezuela adonde ya se destinan otros productos de la compañí­a.

Actualmente, la exportación representa el 10% de la facturación de Dellepiane y en 2008 esperan crecer un 50% en el mercado exterior. Entre sus destinos se encuentran toda América del Sur, España e Italia.

Dellepiane, reconocida por sus lí­neas de licores cream y de frutas "Tres Plumas" y los destilados como el Gin Burnett, espera cerrar 2007 con una facturación de $25 millones. Tiene una participación de mercado en el segmento de licores y destilados del 20% en un mercado donde compiten más de 10 marcas de estas caracterí­sticas.

Te puede interesar

Secciones