Lewis Hamilton: el primer deportista en cotizar en Bolsa
Sólo una desgracia deportiva podría impedir a Lewis Hamilton, piloto de McLaren, convertirse en un hombre mucho más millonario de lo que hoy es. A instancias de un grupo de publicitarios, el británico podría crear una empresa que gestionará su imagen para después salir a competir en el mercado de valores, según informó hoy la agencia TELAM. De concretarse la operación, Hamilton se convertiría en el primer deportista en cotizar en la Bolsa, algo que hasta ahora sólo habían realizado los clubes de fútbol. Eso lo transformaría en uno de los atletas más ricos de la historia.
¿Cómo pretende el corredor de la Fórmula 1 lograr esta hazaña financiera? Su primer paso será crear la empresa Hamilton S.A., que se encargaría de gestionar su imagen y venderla en el mercado publicitario. Según se informó, sólo por el hecho de salir a la Bolsa, la empresa de imagen le dejaría 72 millones de euros de adelanto por futuros contratos.
Su valor en la Bolsa subiría o bajaría de acuerdo a una serie de factores. "Su futuro económico será una especie de silogismo filosófico. Si gana carreras, será atractivo para las marcas y, cuanto más gane, más caro saldrá contratar su imagen. Si gana, las marcas que lo contraten ganarán más mercados y, si ganan más mercados, él seguirá siendo aún más atractivo y más caro y su valor en Bolsa no parará de crecer. Sencillo y difícil a la vez", explicó el martes último el diario deportivo Marca.
Hasta el momento, los únicos que cotizan en Bolsa son los clubes de fútbol. Actualmente, son 28 los equipos que compiten en diversos índices bursátiles, como el Manchester United, de Inglaterra; Lazio, de Italia o Sporting Lisboa, de Portugal.