River cambiará el nombre del Monumental: ¿cuáles son las empresas que se postulan?
River Plate, el club más grande del fútbol argentino, cumplirá 121 años de vida este 2022. La conducción del club está cerca de anunciar un vínculo histórico, por el cual una empresa asocie su nombre al del estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el Monumental, por los próximos cinco o seis años.
Este vínculo producirá un ingreso de aproximadamente u$s20 millones para la tesorería y se sumará a los ya logrados en los últimos meses de la gestión anterior y en los primeros de la actual con Adidas, Socios.com, Codere y Amazon Prime Video, entre otros.
Si bien en el club guardan el nombre de la marca que aportará su nombre y aseguran que todavía no se terminó de definir entre los tres oferentes (una cadena de supermercados asociada al empresario Francisco de Narváez, una petrolera y una multinacional global), en breve habrá novedades.
Para que este paso histórico se concrete, el contrato tendrá que ser aprobado primero por la Comisión Directiva en la reunión que se realizará este jueves o en la del 10 de febrero. Luego habrá una Asamblea de Socios que se realizará el 15 de febrero.
En ese órgano el oficialismo cuenta con 100 de los 150 asambleístas y necesita dos tercios de los votos para tener luz verde en su pretensión de lograr este histórico cambio de paradigma.
Una vez superados estos pasos, River se convertirá en el segundo club en la Argentina en asociar su nombre a una marca luego de que el estadio de Argentinos Juniors pasara a llamarse Autocrédito Diego Armando Maradona. Y se sumará a una tendencia que se impuso en Europa y Brasil.
Con el dinero fresco, la comisión directiva contará con una fuente de recursos genuina para financiar la segunda etapa de obras en el Monumental, que incluirá la construcción de un nuevo anillo, 76 palcos, tres pisos de estacionamiento, un puente que lo conectará con las tribunas y un restaurante, además del cambio total de las butacas, en un plan que aumentará a 81 mil espectadores la capacidad de un estadio que, en muy poco tiempo, tendrá su grato (nuevo) nombre.
Nueva fisonomía del estadio donde la Argentina salió campeón del mundo
River avanza con su proyecto para remodelar el Monumental. En la primera etapa, entre otras reformas, sacó la pista de atletismo, hoy cubierta por las lonas negras que se ven a los costados del campo de juego y cambió el césped. Todo esto con un objetivo principal, que es remodelar por completo el Estadio Antonio Vespucio Liberti.
En ese marco, la institución presentó un video que muestra cómo quedaría el estadio tras las reformas que proyectan para la segunda etapa. Aún no hay una fecha definida para continuar con la segunda etapa, pero los planos ya están terminados
El proyecto apunta a cambiar la disposición de plateas y generales. Los anillos altos serán plateístas, mientras que las populares estarán en las cabeceras bajas. De esta manera, cambiará la proporción actual de 55% plateas y 45% generales, a 75-25. Además, la capacidad, que actualmente es de 72.054 espectadores, pasará a 81.000, convirtiéndolo en el estadio de mayor capacidad en Sudamérica.