Stani gana en los Estados Unidos un juicio por el chicle Bazooka
Un tribunal de justicia de los Estados Unidos dictaminó que la compañía argentina fabricante del chicle Bazooka podrá seguir produciendo la dulce y pegajosa golosina a pesar del deterioro de su relación con The Topps Co., la empresa que hizo famosa la marca con su lanzamiento.Pero en 1999, Topps argumentó que los derechos sobre el uso de esas marcas no le daban a Stani la posibilidad de utilizar sus fórmulas secretas para fabricar ambas golosinas después del vencimiento de los contratos en 1996. "No es así", dijo Haight. El argumento de Topps de que la compañía argentina recibió "solamente las marcas registradas de la goma de mascar Bazooka y no podía usar la tecnología para fabricarla es contrario a la Ley de Marcas Registradas", agregó.
"Una marca registrada es simplemente un símbolo de un fondo de comercio y no se la puede vender o ceder separadamente del fondo de comercio que simboliza", acotó.
Haight dijo que Stani no había violado contrato alguno al seguir usando la tecnología de Topps después de 1996.El fallo parece otorgar a Stani una victoria mayor de la que había solicitado, ya que afirmó en la Corte que no ha utilizado tecnología de Topps desde 1996.[email protected]
©InfoBAE Diario