El síndrome Lowe se extiende hacia otras redes
Después de 18 meses de disputa legal entre Michael Burns, ex vice chairman de Saatchi&Saatchi, y la red Publicis llegó a su fin. La Corte Suprema del estado de New York le dio permiso al ejecutivo para que retome sus actividades profesionales. De esta forma, la corte desestimó el recurso presentado por la red para impedir que Burns vuelva al negocio publicitario.
Disparador
Proyecto
En medio de la disputa legal, los 17 empleados que habían abandonado Saatchi&Saatchi lanzaron su propia agencia con base en New York. EL proyecto se presentó con el nombre de One Seven y fue presidido por Anne Adriance, mano derecha de Bruns durante su labor en Saatchi&Saatchi. Este nuevo proyecto fue incorporado a la red de agencias de Interpublic Group para brindar servicios creativos y estratégicos. One Seven ya maneja las cuentas de la publicación de negocios BusinessWeek, ConAgra´s Hebrew, Dun&Bradstreet, Educate Inc., and UNICEF.
Paralelamente, Burns trabajó como consultor de la agencia desde febrero de este año, hasta que la semana pasada fue elegido como presidente.
Puerta abierta
La disputa legal entre las partes se resolvió desestimando las acusaciones de ambas partes y permitiendo a Burns retomar su labor en cualquier agencia de publicidad, sin limitación alguna. La resolución judicial dejó la puerta abierta para que Publicis Group tome acciones contra Burns sólo en términos de falta a sus relaciones contractuales y falta a la lealtad.
Informe: Pablo Badía (pbadia@infobae.com)
Fuente: AdAge