Una cadena de supermercados baja el IVA una vez al mes a los productos de higiene íntima
Las mujeres, además de tener que luchar contra inequidades en los ámbitos laborales y profesionales, también lo tienen que hacer con el bolsillo. Se trata del llamado “impuesto rosa”, en verdad un costo más caro a los productos que utilizan con exclusividad las mujeres, como los vinculados con la higiene femenina.
Luego de que hiciera más notoria esta realidad, algunos supermercados comenzaron a buscar estrategias para ofrecer esos artículos a precios más convenientes. Si bien se trata de una estrategia de márketing, el hacerlo visible podría habilitar hacia adelante acciones puntuales para evitar que los productos que consumen con exclusividad las mujeres bajen de precio, o que los orientados a ese público con determinadas características, como los desodorantes, cuesten lo mismo que los destinos a los hombres.
Cerveza con marihuana: la nueva bebida con la que Heineken busca conquistar a los millennials
En este marco, Supermercados DIA decidió quitar el IVA de los productos de higiene femenina los días 28 de cada mes, en una acción que se repetirá todos los meses. Con su campaña #El28EsParaVos* busca acercarse y apoyar a todas las mujeres en su día a día brindando un 21% de descuento en 100 productos imprescindibles para la higiene íntima.
Más del 50% de la población son mujeres y se calcula que los productos de primera necesidad como las toallitas femeninas o los tampones, son utilizados a lo largo de una media de unos 35 años.