Facebook lanza una campaña masiva con tono de disculpas
La campaña comienza a rodar esta semana en los principales medios de comunicación de Estados Unidos con impacto también a nivel global. En esta suerte de solicitada publicitaria, Facebook asevera que está comprometida en resguardar la privacidad y quiere volver al espíritu original de su creación: estar en contacto con amigos.
Esto evidencia que Facebook se hace cargo de cómo quedó en la picota con las acusaciones por la difusión de noticias falsas y la utilización indebida de datos personales por parte de terceras partes.
El aviso de un minuto llamado “Here Together ” (Aquí Juntos) se centra en que Facebook fue creada para estar al tanto de lo que le pasa a los amigos pero con el tiempo tuvieron que lidiar con el spam, las noticias falsas, el uso de datos de manera impropia y el clickbait (anzuelo de clicks o cibercebo aludiendo a cuando se buscan clickeos para generar ingresos publicitarios sin contenidos relevantes).
Esto va a cambiar prometen ahora. Así se continúa con el pedido de disculpas que realizó el propio Mark Zuckerberg, fundador de la red social, al dar explicaciones sobre el escándalo que se generó cuando se develó la utilización de los perfiles de 87 millones de usuarios para una campaña política a través de Cambridge Analytica.
Y lo destacable es que a la hora de comunicar Facebook no solo se vale de avisos en medios digitales sino que apela a los medios tradicionales, como la televisión y la vía pública, convalidando que a la hora de la masividad es necesario apelar a estos recursos básicos que muestran solidez y contundencia al momento de plantar bandera con un tema.