Cómo vivir en un Falcon
El director de la recientemente premiada "Cama adentro" presentó su última producción con una campaña de comunicación en manos de la agencia El Jardín. El concepto de la promoción se gestó reservando el espíritu de bajo presupuesto que tiene la película.
Las acciones realizadas para la promoción de "Vida en Falcon" fueron pensadas en función de recrear el concepto de la película, por esa razón la agencia se decidió por el marketing de guerrilla. Entre los recursos utilizados hay afiches callejeros para pegar en postes de luz, mensajes en la calle para llegar a los transeúntes, flyers en los parabrisas de los autos estacionados, postales gratuitas en bares y restaurantes y acciones de intervención urbana como el stencil.
Un estreno a lo Hollywood
A su vez, la agencia optó por realizar un avant premiere en la sala de proyecciones del museo Malba, en las cuales se invitó a 50 personas que forman parte del "club del Falcon", que como parte de la invitación debían llegar al evento en sus autos formando una caravana.
Siguiendo con la misma temática, el día del estreno la agencia se encargo de entregarle a los invitados un kit de prensa de la película que fue diseñado de forma tal que simulara ser el manual de un Falcon.
Una historia particular
La "Vida en Falcon", ganadora del Premio especial del jurado en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires 2005, cuenta la historia de Orlando, un hombre que vive dentro de su auto, un Ford Falcon, a tres cuadras de donde tuvo su hogar, su mujer y su trabajo. El eje de la película es su relación con Luis, quien acaba de comprarse un Falcon ’68, no sabe manejar y pretende usarlo de vivienda como lo hace Orlando.