Nescafé unificó su identidad visual y su slogan a nivel mundial

Los nuevos elementos clave serán el acento rojo de la marca y su icónica taza que se mostrará desde arriba para incluir distintos diseños en su interior
MARKETING - 17 de Junio, 2014

Por primera vez en sus 75 años de historia, la marca de café instantáneo de Nestlé, Nescafé, tendrán la misma identidad visual en los 180 países en los que se comercializan sus productos. 

Así lo anunció la compañía el jueves, y además de unificar a nivel global el "look and feel" de una de sus marcas más famosas, sumó un nuevo slogan que se utilizará en todos los mercados: "It all starts with a Nescafé" (Todo empieza con un Nescafé).

"Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, social y nos dimos cuenta de que necesitábamos un paraguas más unificado y poderoso para una marca como Nescafé. Una única personalidad que a la vez pudiera ser expresada de forma diferente en cada país", explicó Patrice Bula, directora global de marketing de Nestlé, a través de u comunicado.

La nueva identidad visual tendrá algunos elementos clave, "desarrollados con los consumidores jovenes en mente", aclaró Nestlé. Estos serán un acento rojo en la marca Nescafé, la icónica taza roja de la marca, que ahora se mostrará también desde una vista aérea, revelando distintos diseños en su interior.

Según estima la marca, se toman cerca de 5.500 tazas de su café instantáneo por segundo. Este cambio de imagen que Nestlé tituló la "REDvolution", refiriéndose al tradicional color rojo de la marca, estará presente en el 90% de sus ventas para el final del año. 

Te puede interesar

Secciones