Recuerdos de los tiempos del rollo: aquí algunos de los avisos clásicos de Kodak
Eastman Kodak Company, popularmente más conocida como Kodak, es una compañía multinacional dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico.
Con el eslogan "Presione un botón, nosotros hacemos el resto", George Eastman puso en 1888 la primera cámara sencilla en manos de un gran número de consumidores.
Desde entonces, Eastman Kodak Company estuvo en cabeza con una gran cantidad de productos y procesos nuevos que han hecho la fotografía más sencilla, más útil y más divertida.
En principio del fin
Sin embargo, después de tanto tiempo, esta legendaria compañía deja el negocio de la fotografía. Arrastrada por sus fuertes pérdidas, Kodak cedió su negocio de la fotografía al fondo de pensiones británico KPP, su principal acreedor.
La llegada de la fotografía digital supuso un duro golpe para su tradicional negocio que llegaba a tocar fondo durante el pasado año 2012. De hecho, para mantenerse a flote, Eastman Kodak decidió vender parte de su cartera de 1.000 millones de patentes por unos u$s525 millones a otras empresas entre las que se encontraban compañías como Apple, Google y Samsung.
Llegado a este punto, el negocio fotográfico de Kodak llega al final de su historia y qué mejor ocasión para ello, que un homenaje a esta compañía y su marca a través de la publicidad.
Avisos vintage
Cientos fueron los anuncios publicitarios con los que Kodak intentaba cautivar a sus clientes y consumidores.
Y lo cierto es que la marca fue una auténtica pionera de la publicidad de su época. Por ello, en esta ocasión, Puro Marketing seleccionó una colección con algunos de sus mejores anuncios.
Sus publicidades vintage transportan a la época dorada de esta compañía, a través de magníficos anuncios publicitarios que seguro no lo dejarán indiferente.