Murió Chita, el í­cono inseparable de las pelí­culas de Tarzán

El chimpancé que acompañó al rey de la selva falleció a los ochenta años de edad. El deceso se produjo el 24 de diciembre pasado pero recién se anuncia
MARKETING - 28 de Diciembre, 2011

Chita, el chimpancé que protagonizó las películas clásicas de Tarzán en las décadas de los 30 y 40, murió a los 80 años de edad, informó el centro para animales de Florida donde el primate vivió los últimos 50 años.

"Con gran pesar, la comunidad ha perdido a un querido amigo y un miembro de la familia el 24 de diciembre", señaló en su sitio web el Suncoast Primate Sanctuary de Palm Harbor.

Chita participó, destacó AFP, entre otras, en las películas 'Tarzán de los monos' (de 1932) y 'Tarzán y su compañera' (1934), filmes clásicos que relatan las aventuras de un hombre criado en la selva, protagonizados por Johnny Weissmuller y Maureen O'Sullivan.

El chimpancé, que llegó al santuario en 1960, amaba pintar con sus dedos y ver fútbol americano, y se calmaba escuchando música cristiana, dijo al diario Tampa Tribune Debbie Cobb, director del Santuary Suncoast Primate.

"Podía saber cuando yo tenía un día bueno o un día malo. Siempre trataba de hacerme reír si yo estaba teniendo un día malo. Estaba muy a tono con los sentimientos humanos", comentó Cobb al periódico.

Ron Priest, un voluntario que trabaja en el santuario, dijo al Tribune que Chita se destacaba porque podía ponerse de pie, con la espalda erguida, como un humano, además de tener otros talentos.

"Cuando no le gustaba alguien o algo que pasaba, agarraba algo de sus excrementos y se los arrojaba. Podía lanzarlo hasta unos 30 pies (unos nueve metros) a través de las barras" de su jaula, recordó Priest.

Te puede interesar

Secciones