Insólito: Lady Gaga tiene más fans que Facebook
El mismo Facebook tiene una enorme cantidad de seguidores online. Pero alguien logró superar esta cantidad: la cantante Lady Gaga.
La red social con más usuarios del mundo es también la más popular en términos de fans y seguidores en Twitter, con un total de 57,9 millones, explicó Marketing Directo.
La estrella superó a Facebook
Pero si hay alguien capaz de ganarle al mismísimo Facebook, esa es Lady Gaga, que con 61,7 millones de seguidores y fans ha logrado situarse en el primer puesto de las entidades online, según KissMetrics.
Los otros puestos
Por debajo, estrellas de la música y productos online se reparten en la clasificación:
- Rihanna (57,5 millones).
- Eminem (56,8 millones).
- YouTube (55,2 millones).
- Texas Hold'Em (53,5 millones).
- Shakira (53,2 millones).
- Justin Bieber (52,8 millones).
- Katy Perry (49 millones).
- Taylor Swift (36,3 millones).
¿Y cómo están posicionadas las marcas?
En cuanto a las marcas, Coca-Cola ocupa el primer puesto en número de "me gusta" en Facebook con 34,5 millones.
Le siguen Starbucks (25,5 millones) y Oreo (23,1 millones).
Por debajo, se ubican Red Bull, Converse All Star, Skittles, PlayStation, Victoria's Secret y Pringles, aseguró Marketing Directo.
¿Cómo afecta esta base de fans al crecimiento de un negocio?
Según los datos recogidos por KissMetrics, el 50% de las pequeñas empresas asegura haber ganado nuevos clientes gracias a las redes sociales, especialmente Facebook y LinkedIn.
Además, el 64% de los usuarios de Twitter y el 51% de los usuarios de Facebook asegura que es más propenso a comprar productos de las marcas que siguen.
Redes sociales y marcas, un matrimonio muy unido
Las redes sociales son capaces de aumentar la conexión y la empatía con la marca, la satisfacción de los consumidores y el efecto sobre las relaciones de esos usuarios sobre sus familiares o amigos.
Una base de fans puede ser muy relevante y beneficiosa para una compañía, pero que hay que saber cómo encontrar y cómo tratar.
Para ello, es esencial definir un target de mercado, entender quién lo forma y adaptar el tono adecuado para acercarse a esos usuarios y encontrar el tipo de interacción adecuada para conseguir efectividad.
Además, las acciones en social media son una inversión a largo plazo que necesita ser real, relevante y relajada.
Por ello, puede ser interesante crear un calendario para las actualizaciones la página y, por supuesto, monitorizar y medir para determinar qué es lo que funciona y qué no.