• 23/12/2024

Marketing de contenidos: buen recurso para el B2B

Una investigación de HiveFire señala que es un buen recurso que permite generar interacciones intensas con los usuarios o clientes corporativos
18/10/2011 - 14:28hs

El marketing de contenidos es actualmente la estrategia de comercialización más popular entre las empresas B2b (Business to Business).

El objetivo principal de la gran mayoría de estas empresas es ser líderes en la generación de estos contenidos en su sector, destaca Puro Marketing en base a un reciente estudio desarrollado por HiveFire.

Con el costo promedio por cliente potencial cada vez mayor y los vendedores compitiendo por la atención del comprador, las tácticas tradicionales de generación de oportunidades ya no son suficientes.

La clave de apostar por el contenido pasa por mejorar la participación de los lectores o usuarios.

Integrar el marketing a las redes sociales

Los comentarios, post y otros formatos de contenido permiten a los usuarios responder a estos con su opinión e incluso solicitar mas información.

La integración del marketing en las redes sociales proporciona a las empresas una plataforma con gran potencial para compartir esta información con los fans y seguidores de las marcas.

Los autores del informe destacan que el contenido informativo de calidad y relevante, no promocional en forma de artículos, libros, infografías, informes y videos a través de blogs y las recomendaciones en las redes sociales y foros, puede generar un gran impacto de interés para atraer a clientes potenciales.

El contenido óptimo, de calidad, relevante y bien desarrollado permite a las empresas posicionarse como referencias en sus respectivas industrias, además de permitir que los sitios web se mantengan al día, actualizados y atractivos para los consumidores, sin olvidar su valor añadido y la posibilidad de aumentar las probabilidades de iniciar nuevas conversaciones.

Como resultado de un mayor enfoque en marketing de contenidos, las empresas se han visto obligadas a tratar sus contenidos de manera diferente, siendo ésta la mayor preocupación del 23 por ciento.

El mayor problema, sin embargo, es el presupuesto. El 28 por ciento afirma que carece de suficiente dinero para poner en práctica la comercialización de contenidos de forma tan efectiva como les gustaría.