• 16/10/2024

Bon o bon y una campaña que pretende intervenir en la conciliación entre dos pueblos

La golosina de Arcor lanzó una comunicación que recrea una historia de enfrentamientos entre pueblos donde se justifica el rol conciliador de la golosina
31/05/2011 - 23:22hs
Bon o bon y una campaña que pretende intervenir en la conciliación entre dos pueblos

Bon o bon, una de las marcas insignia de Arcor, con más de 25 años de historia, lanzó la campaña "bon o bon gigante".

El concepto que sostiene esta acción implementada por la agencia Leo Burnett es: "necesitamos menos que nos separen y más cosas que nos unan" .

Tandil como escenario

Bajo la dirección general creativa de Seto Olivieri, "bon o bon gigante" implicó una gran producción, a cargo de Argentina Cine y con dirección de Martín Romanella, que entre otras cosas, llevó más de cinco días de rodaje en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires.

Pueblos en pugna

La historia gira en torno a dos pueblos -San Ceferino y General Funes- históricamente enfrentados, que un día amanecen conmocionados por un hecho que los llevará a ponerse de acuerdo para resolver un "problema gigante".Apuesta fuerte

"Para Arcor, esta campaña es una de las más importantes que ha realizado" comenta Mariano Dascanio, jefe de producto de bon o bon. "Con esta campaña buscamos transmitir los valores centrales de la marca y además la fuerte inversión en medios que hicimos, muestra la importancia de continuar cerca de todos los consumidores" agrega. En etapas

La primera etapa de la campaña consta de una "Incógnita" en la cual, a través de una serie de teasers en TV, la gente es invitada a conocer más de esta historia en la web www.bonobongigante.com.

Allí se suman detalles sobre la división de los dos pueblos y se pone en contexto el hecho. La historia se completa con contenidos adicionales en blogs, "fan pages" e información en la web donde se lanzarán acciones lúdicas que buscarán reforzar el valor esencial y el vínculo con la marca.

La segunda etapa, de "Develación", fue desarrollada bajo el concepto "bon o bon nos une". Aquí es donde se empieza a cerrar la historia al "limarse" las asperezas entre los dos pueblos con el fin de solucionar conjuntamente el conflicto. Optimismo y redes sociales

Esta etapa es finalmente donde se deja un mensaje optimista, acorde a los valores de la marca: "Necesitamos menos cosas que nos dividan, y más cosas que nos unan".. Al respecto, Olivieri comenta que "con este mensaje, apostamos a ir un poco más lejos con la comunicación.

Más allá de trasmitir lo "funcional" del producto en sí, la apetitosidad, las ganas de comer bon o bon, buscamos transmitir valores como la solidaridad, la unión, el compartir, el trabajo en equipo, entre otros".

Concepto de unión

"Bon o bon nos une" es un concepto que empezamos a trabajar el año pasado, desde la campaña que hicimos para fin de año", agrega Dascanio.

Y continúa, "creemos en la fuerza de este mensaje para futuras comunicaciones, por su alineación con los valores que bon o bon como marca transmite"Audiodescripción para no videntes

Un aporte extra es que la pieza principal de la campaña, incorpora por primera vez en la publicidad argentina, el servicio de "Audiodescripción" producido por Caption Group, dirigido específicamente a personas no videntes.

Este sistema consiste en insertar un relato descriptivo de las imágenes en el canal secundario de Audio, SAP de los televisores.

Este permite sustituir la falta de percepción visual. "Si bien este sistema ya se brinda varios programas de televisión en nuestro país, ésta será la primera vez que se da en una pieza publicitaria Y que lo haga una marca como Bon o bon, para Arcor es un orgullo", finaliza Dascanio.