La empresa que maneja a McDonald's en Argentina llegó a Wall Street
La mayor franquicia de Mc Donald´s en el mundo desembarcó en Wall Street y tuvo una jornada llena de éxitos.
Así Woods Staton, el CEO de Arcos Dorados, celebró la noticia después de un año donde el crecimiento de la economía local repercutió "muy bien" en el desempeño de la cadena de hamburguesas en la Argentina.
En el debut, se vendieron en la Bolsa de Nueva York más de 73,484 millones de acciones clase A. El precio de estas acciones arrancó en u$s17 y cerró a u$s21,20. Algo que permitió valorizar a la empresa en u$s4.000 millones, según publicó Clarín en su edición de hoy.
De esta manera, la venta de acciones mostró una demanda 15 veces mayor a la esperada en la suscripción, gracias al fuerte interés de parte de las instituciones y también de los inversores minoristas.
Según Staton, esta salida a la Bolsa de la compañía se enmarca en la necesidad de los fondos de inversión de reducir su participación accionaria, ya que hasta ahora, mantenían el 60% del capital accionario.
En lo que respecta al negocio en la Argentina, el directivo señaló: "La economía en los últimos cuatro años creció 7% promedio. El interior del país creció muy bien".
Arcos Dorados es el mayor operador de restaurantes de América Latina y la mayor franquicia de McDonald's en el mundo.
Opera más de 3.200 puntos de venta McDonald's en América Latina, entre restaurantes, centros de postres y McCafés en 19 países y atiende a más de 3,5 millones de clientes por día.