Coca Cola lanzó "La Vuelta", su propia marca de yerba mate

La compañía puso un pie en el negocio de la popular infusión después de haber probado suerte con Nativa, una bebida que no dio resultado
MARKETING - 29 de Diciembre, 2010

Coca Cola, el mayor fabricante de gaseosas del mundo, intentará nuevamente competir en el negocio del mate argentino con el lanzamiento de una marca de yerba.

Se trata de "La vuelta", un producto que fue lanzado oficialmente en el país la semana pasada por la filial local de Coca Cola, aunque sin mucha promoción ya que en esta primera etapa no será comercializada en Capital Federal y tampoco tendrá una presencia masiva en la provincia de Buenos Aires.La Vuelta será fabricada en Misiones y tendrá que competir en un mercado donde proliferan más de 60 marcas.

Será distribuida en paquetes de 500 grs. y 250 grs. ($5 y $ 2,80 respectivamente) en las provincias de Corrientes, Misiones, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en diferentes puntos del ámbito bonaerense, según informa El Cronista en su edición de hoy.

Se trata del segundo intento de Coca Cola de desembarcar en este negocio ya que en 2003 había lanzado una gaseosa en base a extracto de yerba conocida como Nativa. Pero esta bebida no tuvo el éxito esperado y ocho meses después de su nacimiento fue discontinuada.

El nombre, según explica el matutino, "remite a la ronda de mate que se comparte entre amigos. Representa el orgullo de transmitir al otro una parte esencial del ser argentino".

Para reforzar la comercialización de este nuevo producto, Coca Cola llevará a cabo una campaña de publicidad y marketing que fue encargada a la agencia Santo y está compuesta por cuatro comerciales de TV.

Antes de llegar a la Argentina, Coca Cola lanzó La Vuelta en Uruguay, país que con 2,2 kilos de yerba mate por mes, lidera el consumo mundial per cápita de esta infusión. En el mercado vecino el producto llegó en 2009 a través de Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca Cola en Uruguay.MercadoLa Argentina se ha convertido en el mayor productor y elaborador de yerba mate del mundo, además de ser uno de los principales consumidores de esta infusión a nivel global.

Se produce en el país más del 60% del total mundial de yerba mate, con niveles de consumo internos que crecen año a año, que se ubican en casi 7 kilos per cápita anuales y que hacen que la tradicional bebida esté presente en el 90% de los hogares y que el 75% de los consumidores se prepare por lo menos un mate por día, según publica el diario Cronista.

Te puede interesar

Secciones