Las críticas a la pelota del Mundial preocupan a Adidas
Las críticas de jugadores como Lionel Messi, Luis Fabiano o Julio César al balón oficial del mundial, el Jabulani, podrían afectar a la deportiva Adidas.
Sucede que, desde que comenzó el evento, ocurrieron diferentes problemas durante los partidos porque la pelota no responde a los efectos que le dan los jugadores como tendrían que hacerlo.
De esta forma, algunos expertos sostienen que la situación podría sepultar el patrocinio de Adidas a la competición, por la cual pagó cerca de 50 millones de euros, tal como adelanta Marketing Directo.
Dentro de las actividades de Adidas como socio del mundial, destaca la exhibición del balón oficial y emblemático de la competición en todos los juegos, pero las críticas podrían actuar como un arma de doble filo para el gigante deportivo.
En este sentido, algunos participantes del Mundial aseguraron que el esférico de Adidas es como una pelota comprada en el supermercado y que su comportamiento es impredecible y está diseñado para aumentar al cantidad de goles.
Sin embargo, a nivel de ventas, Adidas prevé no verse afectada por las críticas y espera vender cerca de 20 millones de balones, con ventas de otros productos asociados por 1.500 millones de euros, es decir un 15% más que en el ejercicio anterior, tal como resalta el mismo medio.