Automotriz rusa planea desprenderse de hasta 27.600 trabajadores
La automotriz rusa Avtovaz, fabricante de los vehículos Lada, tiene intención de recortar hasta 27.600 puestos de trabajo, informaron este jueves las agencias denoticias Interfax y DPA.
La dirección de la empresa llegó a un acuerdo con el sindicato, que prevé un plan social para alrededor de 9.100 trabajadores, mientras que el resto de empleados será jubilado o prejubilado y sus puestos desaparecerán, anunció un vocero de Avtovaz.
En la actualidad, el fabricante ruso tiene una dotación de 102.000 trabajadores. La semana pasada Avtovaz, con sede en la ciudad Togliatti, por la que fluye el río Volga, había dado a conocer yael despido de 5.000 puestos administrativos.
Ante la crisis, Avtovaz tuvo que reducir su producción a unturno, por lo que sólo aprovecha un 65% de su capacidad, destaca la agencia Telam.
De acuerdo con el plan de crisis, sólo se fabricarán 500.000 vehículos al año.
Avtovaz ha mostrado junto con el fabricante ruso Gaz interés en cooperar con la alemana Opel, que será adquirida en su mayoría por el productor austro-canadiense de componentes para vehículos Magna y la mayor institución financiera rusa, Sberbank.