• 31/12/2024

Eric Schmidt, exCEO de Google, anuncia tres avances de la IA para el próximo año que cambiarán el mundo

Eric Schmidt asegura que en 2025 se verán al menos tres avances clave de la IA que impactarán en la sociedad y en las industrias
17/10/2024 - 09:52hs
Eric Schmidt, exCEO de Google

Eric Schmidt, el exCEO de Google, revolucionó al universo tecnológico en los últimos días al detectar cuáles serán los tres avances de la Inteligencia Artificial que ocurrirán en los próximos 12 meses y que transformarán el mundo "de manera radical".

Schimdt quien fue CEO del gigante tecnológico desde 2001 al 2011, asegura que esta tecnología está preparada para dar el gran salto el año que viene, pero no solo cambiará la forma en que interactuamos con ella, sino que redefinirá industrias y tendrá un impacto todavía mayor en nuestra sociedad.

Tres cambios clave de la IA

Gracias al constante desarrollo los modelos de lenguje que motorizan las herramientas de IA, Schmidt (en foto principal) prevé que éstas permitirán análisis más profundos, respuestas más contextualizadas y un entendimiento mayor, aspecto que será clave para investigación científica, el análisis legal y la planificación estratégica de empresas.

Otra de las grandes novedades que Schmidt espera que esté disponible en los próximos meses es una mayor autonomía por parte de estos modelos de IA.

Es decir, hasta ahora, la supervisión humana era esencial para señalar los errores que la IA cometía. Pero pronto, los avances van a hacer a la IA más autónomas y capaces de adaptarse a nuevas situaciones por sí solas, lo que ayudaría a casos de atención médica o en temas de ciberseguridad.

Por último, de cara al año que viene Schimdt prevé que estos modelos no se limiten solo a intrucciones a partir de texto, sino que como van a ser más capaces y autónomas, puedan ejecutar acciones en nombre del usuario. Esto podría ser cosas como programar reuniones o realizar transacciones, lo que permitiría a los humanos delegar tareas simples y estos dedicarse a otras más complejas y creativas.

Estos tres grandes avances de la Inteligencia Artificial, como indica Schimdt, no están tan lejos y es más que posible que para 2025 sean una realidad, que sin duda va a cambiar todavía más cómo hacemos las cosas e interactuamos con la IA.