Cuál es el sector que paga los mejores sueldos de Argentina
La industria minera goza de un sueldo muy alto para casi cualquier tipo de trabajo. En este sentido, este sector tiene un crecimiento sostenido y una gran demanda de personal calificado. Actualmente existen profesionales que le generan un gran caudal de fondos y, por ende, son los perfiles más demandados. Desde iProfesional te contamos cuáles son.
¿Cuáles son las profesiones más demandadas y con mejores sueldos de Argentina?
Como mencionamos anteriormente, la industria minera cuenta con uno de los salarios más elevados de la región. De hecho, según un estudio realizado por Adecco Argentina, filial de la consultora integral en Recursos Humanos que cuenta con una división de minería especializada, identificó cuáles son los perfiles profesionales con mayor demanda y expectativas en el país.
Teniendo en cuenta que es un sector con demanda a nivel internacional, sumado a la inestabilidad económica del país, el sector realiza ajustes salariales de forma mensual con el objetivo de retener el poco talento disponible y crucial del sector. En esta línea, los sectores más demandados son los siguientes:
- Administradores de empresas
- Analistas de compensaciones y beneficios
- Analistas en capacitación y desarrollo
- Auxiliares de laboratorio
- Directores de proyectos
- Ingenieros/as industriales, químicas y/o en minas
- Operadores de almacén
- Superintendentes de operaciones
- Técnicos químicos
- Traductores
Sectores que pagan mejores salarios en Argentina
Otro de los sectores que pagan altos sueldos en Argentina son los camioneros. De hecho, la Federación de Camioneros confirmó aumentos salariales para los trabajadores de transporte y logística en todo el país.
El acuerdo, el cual se firmó a mediados de junio, confirmó incrementos sustanciales para dicho mes como también julio y agosto.
A su vez, como parte de una recomposición del salario, también la medida incluye la entrega de sumas remunerativas. En ese sentido, en el mes de julio y agosto se le añadirá una suma adicional de carácter remunerativo para cada categoría, formando parte del total del salario básico a todos sus efectos legales.
Dicha suma es de un 5% de julio, luego un 4% en agosto, con una suma adicional remunerativa del 3% para cada categoría. Otro 3% en agosto se liquidará en agosto, con una suma adicional remunerativa del 2% para cada categoría).
Otro caso se da en las droguerías y laboratorios. La Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) acordó nuevos incrementos salariales para el personal de laboratorios y droguerías. Dicho aumento se da luego de que se cumpla la audiencia de revisión pactada en abril, por lo que en junio y julio los salarios de un cadete parte de $802.254, mientras que en junio es de $1.177.392.
Por otra parte, para los trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo, el cual comprende tanto personal técnico como administrativo de los laboratorios de especialidades medicinales, gozaron de una suba mensual.
De esta forma, la categoría más alta percibirá ingresos por $1.648.47 en junio y julio, mientras que los operarios con titulo habilitante son de $1.471.849,03 y un operario calificado alcanzará los $1.110.544,64. Además, ambas cámaras también se establecieron nuevas instancias de negociación en agosto y noviembre de este año.
Finalmente, uno de los casos para destacar es el de la industria petrolera, el cual parte de un mínimo de 8 horas desde julio por $1.740.000 por mes. Cabe recalcar que, en el reclamo del Impuesto a las Ganancias que afecta a este sector.
Sin embargo, en junio cobraron un 8,8% no remunerativo que solo representó la suba de la inflación en el mes de abril. En cambio, la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, la rama de Gas Licuado, logró un acuerdo con la Secretaría de Trabajo para garantizar un incremento del 6% en el presente mes, correspondiente al 12% cuya primera parte fue abonada en mayo.