Grupo Ferrero designó nueva Country Manager para Cono Sur
Laura Perdomo se convirtió en la nueva Country Manager de Ferrero para el clúster Cono sur, tomando la responsabilidad por Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, reportando directamente a Max De Simone, director regional de Sudamérica.
Con más de 20 años de trayectoria profesional en compañías de primera línea internacional, en las categorías de consumo masivo, cosmética y alimentos, y una vasta experiencia a nivel regional, Perdomo (en foto principal) ocupará el rol de Country Manager para Ferrero en Cono Sur.
Con entusiasmo por el nuevo desafío Perdomo afirma que asume este nuevo rol: "con profundo honor y compromiso. Guiada por la pasión y dedicación que caracterizan a esta prestigiosa compañía, trabajaremos juntos para fortalecer la presencia de Ferrero en el clúster Cono Sur sobre los pilares de la calidad y la ética que siempre han guiado a la compañía."
Bio de líder
Formada en Marketing por la Pontificia Universidad Católica de Republica Dominicana y un Executive Máster en Administración de Empresas de la IAE – Universidad Austral de Argentina, Perdomo será responsable de liderar y fomentar el desarrollo del negocio a nivel local, impulsando marcas tan emblemáticas como Kinder®, Nutella®, Ferrero Rocher® y Tic Tac®, así como de promover la agenda local y el compromiso acerca de DE&I (Diversidad, Equidad e Inclusión).
Para liderar las operaciones y el planeamiento estratégico en el clúster, trabajará en estrecha colaboración junto a Max De Simone, director regional de Ferrero para Sudamérica, quien recibe con gran entusiasmo a su nueva colega "Estoy seguro de que Laura aportará nuevos niveles de talento y excelencia a nuestro trabajo en la región. Estamos muy entusiasmados por trabajar en equipo para seguir ofreciendo experiencias únicas a nuestros consumidores", remarcó.
La designación de Laura Perdomo como Country Manager de Cono Sur marca el inicio de un capítulo emocionante y prometedor en la historia de la compañía. El impacto positivo de su liderazgo promete colaborar con los esfuerzos de la compañía para beneficiar tanto a su equipo como a la comunidad en general.
Grupo Ferrero en Argentina
Ferrero comenzó su camino con una pastelería en el pequeño pueblo de Alba en Piamonte, Italia, en 1946. Hoy en día, es una de las empresas de alimentos dulces envasados más grandes del mundo, con 39 marcas comercializadas en más de 170 países, como Nutella®, Kinder®, Tic Tac® y Ferrero Rocher®.
Con 47.000 empleados, la cultura familiar del Grupo Ferrero, ya en su tercera generación, se basa en la dedicación a la calidad y la excelencia, patrimonio y un compromiso con el planeta y las comunidades en las que opera.
Ferrero desembarcó en Argentina en el año 1993, con Tic Tac y Ferrero Rocher. En 1994 llega Kinder Huevo convirtiéndose en un éxito sin precedentes en el mercado de chocolates. Gracias a este éxito, en los años sucesivos, la empresa decidió continuar ampliando su portafolio: hacia fines de 1994 llegaron Kinder Chocolate y Nutella®, y en 1995 Kinder Bueno se sumó a la familia de Ferrero en Argentina.
En 1996 se inauguró la planta de producción, innovadora, con tecnología de vanguardia, ubicada en Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, situada aproximadamente a 80 Km. de la Ciudad de Buenos Aires.
Actualmente Ferrero Argentina cuenta con una importante red de distribución para sus productos y abastece a todo el territorio nacional y a América Latina, siendo una de las empresas alimenticias más importante a nivel nacional.