EY reestructura y nombra nuevo líder en Latinoamérica
A partir del 1 de julio de 2023, la firma de servicios profesionales EY integrará en una sola región las operaciones de los dieciocho países donde tiene presencia en Latinoamérica.
La dirección estratégica y operativa estará a cargo de Manuel Solano, quien ha sido nombrado Socio Director Regional de EY Latinoamérica, cargo que le permitirá impulsar los planes de crecimiento y desarrollo.
En este nuevo modelo, EY integra el talento y la experiencia de más de 25,000 colaboradores en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Perú, Uruguay y Venezuela.
Bio de líder
Manuel Solano (en foto principal) cuenta con más de 30 años de experiencia asesorando a clientes multinacionales en materia de consultoría fiscal internacional, ayudando a las corporaciones globales en las implicaciones fiscales y legales de las adquisiciones transfronterizas y el establecimiento de operaciones en América Latina y en otras partes del mundo.
Está titulado en Ciencias por la Universidad Estatal de Youngstown en Ohio, tiene un Doctorado en Leyes por la Universidad de Georgetown y una Maestría en Derecho en impuestos por la Universidad de Nueva York, así como una licenciatura en economía por la Universidad Autónoma de Centroamérica.
Es miembro de la Asociación de Abogados del Estado de Nueva York y ha sido reconocido en varias ocasiones por importantes publicaciones y organismos empresariales como líder en asesoría fiscal en México y América Latina.
Emprendedor del año
Como todos los años, EY llevó a cabo la ceremonia de premiación de emprendedores destacados en la Argentina.
El ganador de la categoría Master del Entrepreneur of the Year EY 2023 fue Miguel Santos, fundador de Technisys, una compañía de tecnología para la banca digital que recientemente se convirtió en el último unicornio de nuestro país.
Santos competirá en Mónaco con más de 50 emprendedores de todo el mundo por el premio World Entrepreneur Of the Year.
Norberto Nacuzzi, Country Managing Partner de EY Argentina destacó que "han transcurrido casi dos años desde la pandemia y tuvimos que adaptarnos a muchos cambios y en forma repentina, enfrentar problemas desconocidos, seguir hacia adelante y superarnos. Eso es una gran enseñanza que permanentemente nos dejan nuestros emprendedores, que siempre sueñan y son los que están reinventando nuestra forma de vida. Y lo hacen a través de la ciencia, la tecnología, las comunicaciones y la cultura".
En la categoría de emprendedor emergente el galardón fue para Gastón Irigoyen, Hernan Corral y Juan Fantoni por Pomelo, una compañía que brinda soporte tecnológico para las fintech.
La categoría social tuvo en esta oportunidad tres ganadores, Martin Finzi por Tirando Paredes, Fabian Andres Ferraro de Fundación Defensores del Chaco y Alexandra Carballo Frasca de Fundación Cultura del Trabajo.
En la categoría ejecutivo el ganador fue Juan Farinati, CEO de Bayer Argentina. La categoría trayectoria fue para Oscar Andreani, por su destacada contribución al desarrollo empresario y de la comunidad.
El premio a la Mujer Destacada por su contribución a la creación de valor y a las políticas de inclusión fue para Gabriela Aguilar, CEO de Excelence Energy.
Según Nacuzzi, "los emprendedores demostraron una vez más que lo único que no cambia para ellos es ese permanente espíritu de superación aún en las condiciones más adversas".