Elogios en público, críticas en privado: empleado de Twitter corrigió a Elon Musk y él lo despidió
Luego de los polémicos despidos masivos en Twitter, el nuevo dueño de la red de microblogging, Elon Musk, despidió a un empleado de esa comapañía que se atrevió a criticarlo en público en redes sociales.
Twitter bajo la era Musk emprendió cientos de acciones polémicas que dieron qué hablar los últimos días. Despidos masivos, cambios caóticos y funciones prometidas sin consolidar son algunos de los episodios protagonistas, etc.
Aún así, esta semana sorprendió el hecho ocurrido entre un ingeniero de Twitter y Musk en la propia plataforma.
Despido por Twitter de Elon Musk
Los hechos ocurrieron el domingo pasado. Musk escribió un Tweet donde se dispculpaba con la comunidad debido a la lentitud que tenía la App y plataforma en algunos países desde que él ingresó como nuevo dueño y despidió a alrededor de la mitad de las personas que trabajaban en la compañía.
El magnate dueño de Tesla y Space X indicó que el mal desempeño de Twitter se debía a que la aplicación tenía más de 1.000 llamadas de solicitud pobremente configuradas, lo cual alentaba la línea de espera; en pocas palabras, que la app tenía problemas para conectarse a otros servidores, aumentando el tiempo de espera para acceder.
Sin embargo, Eric Frohnhoefer, empleado de seis años de experiencia en Twitter para Android, citó la declaración de Musk afirmando que el multibillonario se equivocaba.
Según el ingeniero especializado en Android, "las aplicaciones no hacen llamadas RPC", como sugería el tuit de Musk. El multimillonario y nuevo jefe le contestó exigiéndole que diga por qué Twitter para Android estaba tan lenta y qué había hecho él para resolverlo.
Ante ese reto público, Eric continúo con su explicación y fundamentó cuáles eran las razones por las que él consideraba que la aplicación estaba lenta en algunos países:
Luego Musk respondió a otros usuarios en esa misma conversación que Frohnhoefer había sido despedido. Y la biografía de Frohnhoefer en Twitter parece confirmar esa vesión, ya que se declara exempleado de esa red social y comentó que se ha cancelado su acceso a los sistemas de la compañía.
Vale la pena aclarar que durante la conversación el ingeniero le dijo a Musk que si tenía dudas sobre cómo funcionaba la aplicación de Twiter para Android, podía consultar con antiguos trabajadores de la firma por Slack o mail (es una ironía porque las personas despedidas vieron rápidamente su acceso cortado a sus los sistemas y herramientas de comunicación de la empresa).
Cabe señalar que la discusión se extendió por horas, con diferentes argumentos. Inclusive, otros trabajadores de Twitter, actuales y los despedidos, respaldaron la postura de Frohnhoefer, con algunos inclusive sosteniendo que no entendían absolutamente nada de lo que explicaba Musk.