Sueldos: ¿cuánto se gana en dólares trabajando desde Argentina para el exterior?
Los ingenieros e ingenieras en sistemas y analistas financieros seniors que trabajan en forma remota para empresas del exterior pueden llegar a ganar hasta USD 113.500 y USD 114.300 al año, respectivamente, y se encuentran entre los profesionales más demandados internacionalmente.
Esto es lo que sugieren los datos de Deel, la plataforma de pagos internacionales y gestión de nómina, sobre los sueldos que pueden cobrar profesionales argentinos que trabajan para empresas del exterior.
La empresa asegura que el aumento de la contratación internacional en Latinoamérica abre una posibilidad de crecimiento para las empresas, que encuentran talento en otros mercados para seguir desarrollando sus negocios, como también para los profesionales, que pueden acceder a empleos en compañías globales sin dejar sus países de origen.
En particular, en la Argentina, los ingenieros e ingenieras en sistemas y los analistas financieros seniors son los perfiles más requeridos por las empresas internacionales. Los ingenieros/as en sistemas junior que trabajan para compañías extranjeras acceden a pagos de hasta USD 32.100, mientras que los analistas financieros junior hasta unos USD 51.000 anuales.
Qué posiciones se demandan más desde el exterior
La información fue provista por Salary Insights, una nueva función de Deel, la solución de contratación y pagos de talento internacional, que recopila datos de más de cien mil contratos en todo el mundo.
En ese marco, se denota que otra de las posiciones más demandadas -según los acuerdo realizados a través de Deel, en los cuales empresas extranjeras contratan personas en Argentina- es el de atención al cliente. En ese caso, los sueldos oscilan entre los USD 5.700 y USD 83.000 al año, según el nivel de experiencia.
Cuando las compañías necesitan contratar a un profesional en otro país -sea a tiempo completo o en modo freelance- para un rol que nunca habían contratado antes, puede suceder que no estén familiarizadas con el mercado laboral local y con los salarios promedio vigentes. Por eso recurren a este tipo de herramientas que les permiten acceder a valores de referencia y evaluar si la oferta es competitiva.
Si existen suficientes datos e información disponibles sobre la posición consultada, quienes generen un nuevo contrato a través de Deel podrán visualizar el rango salarial para esa ubicación, función y nivel de antigüedad.
"La contratación internacional ofrece claros beneficios para las empresas y las personas, pero al mismo tiempo para llegar a una negociación exitosa es preciso contar con información sobre las tendencias y condiciones de cada mercado", afirmó Natalia Jiménez, Head of Expansion para Cono Sur de Deel, mediante un comunicado.
Si bien Latinoamérica tiene ciertas características en común como región, cada país tiene sus particularidades y es importante que los equipos de Recursos Humanos las conozcan, para asegurarse de que están ofreciendo una oferta laboral competitiva. "Con ese objetivo sumamos a nuestra plataforma la función Salary Insights, para facilitarles el trabajo a quienes hoy tienen la tarea de contratar en todo el mundo", agregó Jiménez.