El consejo de Warren Buffett a los jóvenes para incrementar en 50% su fortuna
El legendario inversor estadounidense Warren Buffett, CEO del fondo Berkshire Hathaway, cuyo patrimonio se estima en 105.500 millones de dólares, según la revista norteamericana Forbes, reveló cuáles son las habilidades más importantes que deberían desarrollar los jóvenes si aspiran a incrementar su valor, por lo menos, en 50 por ciento.
"Podés tener toda la capacidad intelectual del mundo, pero tienes que ser capaz de transmitirla", destacó el magnate.
En ese sentido, Warren Buffett expresó que "la única manera fácil de ganar 50% más de lo que vales ahora (…) es perfeccionando las habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales".
La máxima compartida por el legendario magnate surgió cuando un joven le preguntó cuál es el consejo que podría darle a las personas de entre 21 y 22 años que recién se graaduaron de la universidad y quieren tener una exitosa carrera. El video fue publicado por el usuario de LinkedIn, Michael Hood.
De inmediato, Warren Buffet respondió con uno de sus consejos más habituales: invertir en uno mismo. Específicamente, para los jóvenes que recién se graduaron y se preparan para dar sus primeros pasos en el mundo laboral, el magnate destacó la necesidad de fortalecer las habilidades de comunicación, tanto verbales como no verbales.
"Si no podés comunicarte, es como guiñarle el ojo a una chica en la oscuridad: no pasa nada. Podés tener toda la capacidad intelectual del mundo, pero tienes que ser capaz de transmitirla. Y la transmisión es la comunicación", explicó Warren.
Más consejos de Warren Buffett
Mejorar las habilidades de comunicación es un consejo frecuente que suele dar el magnate. De hecho, en una entrevista para la cadena CNBC una vez contó que para poder hablar en público tuvo que hacer un curso de oratoria porque tenía problemas para comunicarse y proyectar sus ideas. "Colgué el diploma de oratoria en la oficina y no el de la universidad ni el de la escuela de posgrado, porque eso cambió mi vida", aseveró.
Esta recomendación habría que añadirla a un variado elenco que el CEO de Berkshire Hathaway se encarga de explicar en más ocasiones entre las que destaca su insistencia en hacer de la inversión un segundo apoyo en las fuentes de ingresos.
"Si no encontrás una manera de ganar dinero mientras dormís, trabajarás hasta que te mueras", afirmó al respecto.
También insiste en contar siempre con un plan B en los negocios, teniendo en cuenta todos los escenarios posibles que pueden ocurrir, para salir airosos ante cualquier situación. Para él "predecir la lluvia no cuenta, construir arcas sí".
Por último, una de sus frases tradicionales que da más que pensar es "nunca le preguntes a un peluquero si necesita un corte de pelo". O lo que es lo mismo, siempre hay que tener en cuenta las intenciones de cualquier persona con la que uno trabaja o se rodea, solo así se aprenderá a predecir su comportamiento y acertar.